Deep Learning

Concepto y definición

Deep Learning

¿Qué es Deep Learning?

El aprendizaje profundo (deep learning en inglés) es una rama del machine learning que se basa en redes neuronales artificiales de múltiples capas para aprender y extraer características de los datos. A diferencia del aprendizaje automático convencional, que se basa en algoritmos que requieren la definición de características de forma manual, el aprendizaje profundo permite a los modelos aprender de forma autónoma a partir de los datos brutos.

Las redes neuronales artificiales utilizadas en el aprendizaje profundo se componen de múltiples capas de neuronas interconectadas, cada una de las cuales procesa una parte de los datos y las características extraídas se utilizan en las capas posteriores para extraer características más complejas. Este proceso se repite en cada capa hasta que se extraen las características más abstractas del conjunto de datos.

El aprendizaje profundo se utiliza en diversas aplicaciones, como la visión por computadora, el procesamiento del lenguaje natural, la traducción automática, la detección de fraude, la identificación de objetos, entre otras. Debido a su capacidad para aprender de forma autónoma y su alta precisión en la identificación de patrones complejos en los datos, el aprendizaje profundo se ha convertido en una herramienta poderosa en el campo de la inteligencia artificial y el machine learning.

Referencia: Yoshua Bengio. Learning Deep Architectures para IA.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Cómo prever problemas de pagos de clientes con Inteligencia Artificial

Hoy vamos a hablar sobre cómo prever problemas de pagos y prever los problemas en aquellos clientes que actualmente no te lo están dando.  En G [...]

Leer más »
IA, un nuevo aliado para el telemarketing

La captación de nuevos clientes es uno de los procesos con mayor importancia y dificultad para una empresa. Tradicionalmente ha sido necesario recurr [...]

Leer más »
Cómo conseguir más clientes y menos morosidad con Inteligencia artificial y Big Data

Fernando Pavón, CEO de Gamco y experto en Inteligencia Artificial aplicada al negocio nos explica en los ciclo de AceleraPYMES cómo las pequeñas em [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies