Computación en malla

Concepto y definición

Computación en malla

¿Qué es Computación en malla?

La computación en malla (mesh computing en inglés) es un modelo de arquitectura de sistemas distribuidos en el que los dispositivos de red (como servidores, ordenadores, dispositivos móviles, sensores y otros dispositivos conectados a Internet) colaboran para ofrecer servicios y aplicaciones de manera escalable y eficiente.

En la computación en malla, cada dispositivo actúa como un nodo de la red y puede comunicarse directamente con otros nodos en la red, lo que permite la creación de redes ad hoc o redes sin infraestructura centralizada. Los nodos de la red pueden colaborar para realizar tareas complejas de procesamiento y almacenamiento de datos, lo que permite un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles en la red.

La computación en malla es importante en la inteligencia artificial y el machine learning, ya que permite la creación de redes de dispositivos conectados que pueden trabajar juntos para procesar grandes volúmenes de datos y ejecutar algoritmos de machine learning en tiempo real. Además, la computación en malla es especialmente útil en aplicaciones de inteligencia artificial que requieren una latencia baja, como la detección de objetos en tiempo real y el reconocimiento de voz y lenguaje natural.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
El Big Data aplicado a las empresas

El mercado del Big Data está en plena expansión. Aunque la necesidad de transformar datos en información para la toma de decisiones no es nueva, la [...]

Leer más »
Principales ramas de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) deriva en una serie de modelos o ramas que se pueden emplear en diferentes ámbitos de la vida de las personas así co [...]

Leer más »
¿Qué es la Automatización Inteligente de Procesos en las empresas?

La Automatización Inteligente de Procesos en las empresas ha cambiado en el mundo de forma muy rápida en los últimos años. El COVID-19, las interr [...]

Leer más »
¿Qué es el Procesamiento del Lenguaje Natural?

El Procesamiento del Lenguaje Natural o NLP analiza cómo las máquinas entienden, interpretan y procesan el lenguaje humano.

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies