12 Sectores con mayor potencial para el emprendimiento

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Equipo de Gamco

Las oportunidades de negocio están en todas partes y muchas veces no sabemos cuales son los sectores con mayor potencial para el emprendimiento. Solo necesitas saber mirar a tu alrededor pero si estás buscando información de sectores con mayores oportundades no dejes de leer neustro artículo porque os indicalos los 12 sectores más importantes y con mayor potencial

12 Sectores con mayor potencial para el emprendimiento

Big Data

Los datos son la materia prima del siglo XXI. Las empresas invierten cantidades inmensas de capital para conseguir toda la información sobre sus clientes y competidores. Por ello, se necesitan empresas, como GAMCO, que sepan recopilar estos datos y darles un sentido para que se puedan monetizar.

Inteligencia artificial y servicios de software

La Inteligencia artificial y servicios de software es uno de los sectores con más proyección para el emprendimiento. Las compañías enfocadas a su desarrollo están revolucionando tanto la forma de hacer negocios como la de relacionarnos en la sociedad tal y como la concebimos. Los recursos humanos, la medicina o el retail son algunos de los sectores más innovadores gracias a la implementación de la IA. 

Para una adecuada transformación digital de las empresas es necesario contar servicios de software personalizados. En el desarrollo de software cobra especial importancia el área del SaaS (Software as a Service), en la cual los clientes disponen de una serie de soluciones alojadas en la nube. De este modo no tiene que ampliar recursos para su instalación. 

►  También te puede interesar: Cómo influye la inteligencia artificial en las empresas de software as a service (SaaS) 

Movilidad sostenible y colaborativa

El actual contexto está marcado por el Mobility as a Service (Maas), que ha venido para cambiar de raíz la forma en que nos movemos.

Ciberseguridad

Con la transformación digital y la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestro día a día, los ciberataques han aumentado. Esto ha provocado que las organizaciones inviertan cada vez más en ciberseguridad.

Salud (eHealth) y deportes 

La preocupación por la salud y el bienestar va emparejada, en muchos casos, a la digitalización y la tecnología está aportando soluciones diversas para mejorar la calidad de vida de las personas. De hecho, la innovación en la asistencia sanitaria es uno de los sectores en auge para el emprendimiento: biotecnología, biomedicina, etc.

La evolución hacia un estilo de vida saludable también está abriendo multitud de frentes de negocio para el sector de los deportes y otros afines, como el de la alimentación, la ropa y los complementos tecnológicos (gadgets).

En definitiva, los servicios a medida que cubran las necesidades relacionadas con el bienestar son una oportunidad de negocio en auge.

E-learning

La formación online ha venido para quedarse y es una apuesta segura para el emprendimiento. Sólo hay que fijarse en cómo se han multiplicado las plataformas de enseñanza a distancia en los últimos meses a raíz de la pandemia.

12 Sectores con mayor potencial para el emprendimiento

Además, la formación online permite compaginar la vida laboral y personal desde cualquier parte del mundo si se tiene acceso a un dispositivo con conexión a internet.

Videojuegos y entretenimiento

Las cifras de venta son cada vez mayores porque el público objetivo se ha ampliado a personas de todas las edades. A esto hay que sumarle el auge de los eSports y el fenómeno gamer.

Consumo y retail

Fijémonos exclusivamente en el crecimiento exponencial del e-commerce, que está generando grandes oportunidades y nuevos modelos de negocio. De hecho, están surgiendo multitud de marcas nativas digitales. 

Envío y delivery

Muy relacionado con el punto anterior, la logística, los envíos y el delivery están viviendo su mejor momento gracias al auge del e-commerce. El cliente precisa envíos rápidos y seguros. Las pymes tienen una oportunidad de negocio excelente en este ámbito.  

Fintech

Las Fintech son empresas emergentes o de base tecnológica dedicadas al campo financiero. La transformación digital ha hecho posible que cambiemos completamente la forma en la que entendemos los servicios financieros. La banca tradicional, de hecho, está acelerando sus planes de digitalización para ganar eficiencia frente a las nuevas plataformas. Una de las mayores oportunidades recae en las criptomonedas y en la aparición de divisas digitales descentralizadas y apalancadas en la tecnología blockchain.

En cualquier caso, al margen de la transformación digital, en el medio y largo plazo vamos a ver la descentralización del sector financiero. El propósito de una Fintech es crear un servicio monetario con el que sea fácil interactuar y estandarizado en precio, con el objetivo de ampliar tanto el número de clientes como el de empresas e inversores.

Agrotech

El sector agrario y alimentario también se ha sumado a la transformación digital. Tras la pandemia se ha hecho evidente que es imprescindible contar con alternativas fiables para el cultivo, procesamiento, transporte y comercialización de los alimentos. 

AgroTech es una nueva forma de entender la agricultura, donde se integren los avances tecnológicos para lograr maximizar la producción minimizando la huella medioambiental.

Proptech

El último sector que os traemos para el emprendimientos es Proptech. Son empresas inmobiliarias adaptadas a un contexto digital y cuyo objetivo es democratizar el acceso a la información para la toma de decisiones. También se incluyen aquí las plataformas de inversión que permiten que las personas interactúen sin necesidad de un intermediario. De este modo, se evitan costes extras porque los propietarios pueden alquilar y vender sus propiedades directamente.

Conclusiones

La incorporación de soluciones de inteligencia artificial en las empresas está provocando un cambio radical en el mercado y en la forma de interpretar las oportunidades para el emprendimiento de un negocio o mejorar el producto o servicio que prestan las empresas.

Por ejemplo, la inteligencia artificial puede ayudarnos a detectar clientes infraservidos, es decir, clientes cuyas necesidades sólo se encuentren cubiertas de manera parcial, atendiendo a sus historiales de búsqueda o navegación. De este modo, podemos orientar nuestros esfuerzos de venta, captación y fidelización a satisfacer esas necesidades no resueltas por el mercado. Así mismo, con la implementación de soluciones de IA en nuestros negocios podemos delimitar segmentos de clientes supraservidos, que son aquellos que consideran excesiva la oferta disponible en el mercado y buscan una oferta más sencilla, pero con mejores precios. Un claro ejemplo sería el de las aerolíneas low cost.

En cuanto a la mejora en los procesos de fidelización de los clientes,GAMCO ha desarrollado SAIL, una solución contrastada en grandes empresas del sector del FMCG (Fast Moving Consumer Goods) y la distribución, en las cuales se han desarrollado canales comerciales, con retornos muy importantes, despliegues rápidos y sin impacto, en los sistemas actuales de las compañías.

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SAIL es una solución de inteligencia artificial que puede ser aplicada a cualquier negocio, independientemente de su tamaño. SAIL estima el potencial de sus clientes e incrementa las ventas mediante la obtención automática de conocimiento y el auto-ajuste de modelos predictivos para mejorar los procesos de toma de decisiones. Además, dispone de un módulo de predicción del abandono con el que se pueden detectar patrones de comportamiento que se repiten con el fin de mejorar la comprensión del cliente final y, gracias a la recopilación de información cuantitativa y cualitativa, evitar el abandono del cliente y su causa.

La tecnología desplegada por SAIL proporciona en todo momento datos de valor para determinar qué ofrecer, a qué clientes, cómo hacerlo y en qué momento. Por tanto, SAIL permite:

  • Captar nuevos clientes.
  • Identificar oportunidades de negocio por tipo de cliente.
  • Optimizar las palancas comerciales por tipo de cliente.
  • Optimizar las campañas y promociones.
  • Predecir el abandono de los clientes con hasta 60 días de adelanto.
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