OpenAI: Qué es, cómo usarlo y qué puedes hacer con esta inteligencia artificial

Gamco

Equipo de Gamco

OpenAI es una empresa tecnológica creada por los principales líderes en inteligencia artificial que, en sus comienzos, se definía como una organización sin ánimo de lucro con el único objetivo de fomentar la comprensión general de la población en términos de IA para conseguir implementar su utilización en el día a día de manera segura.

OpenAI: Qué es, cómo usarlo y qué puedes hacer con esta inteligencia artificial

En los últimos tiempos, ha destacado por ChatGPT, una inteligencia artificial basada en el modelo de lenguaje que permite iniciar conversaciones en las cuales podremos solicitar cualquier tipo de información y cada vez nos la proporcionará con más precisión.

GPT-4

GPT es un sistema informático de inteligencia artificial que se encuentra en constante actualización y progreso. Ya se han desarrollado las versiones GPT-2, GPT-3, GPT-3.5 y GPT-4, que es la última versión que ha creado OpenAI. Según las aportaciones que han realizado en su página web oficial, aseguran que supera a ChatGPT en sus capacidades de razonamiento avanzadas, convirtiéndolo así en uno de sus modelos más creativos y colaborativos.

Aseguran que es capaz de resolver los problemas que le planteen con una mayor precisión y, por la información que aportan, es capaz de cumplir con una serie de funciones de una manera muy eficaz, como pueden ser:

  • Generar, editar e itinerar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa. Esto significa que puede realizar desde composición de canciones hasta llegar a aprender el estilo de escritura de un usuario.
  • Es capaz de aceptar imágenes como entradas y generar subtítulos.
  • Puede crear contextos más largos, siendo capaz de manejar más de 25.000 palabras de texto.
  • Es capaz de producir respuestas más coherentes y verídicas.
  • Le podemos realizar solicitudes específicas como, por ejemplo, que te resuelva cualquier tipo de problema matemático que previamente le hayas redactado.

Por el momento, ChatGPT continuará utilizando la versión GPT-3.5, pero para los suscritos a ChatGPT Plus GPT-4 ya se encuentra disponible. 

¿Cómo podemos utilizar OpenAI?

Para poder entender cómo se utiliza, en primer lugar debemos tener en cuenta que se trata de una inteligencia artificial general.

La IA general se trata, básicamente, de un tipo de inteligencia artificial creada con las mismas capacidades de aprendizaje que las de un ser humano, siendo capaz de adaptarse a determinados estímulos de la misma manera que lo haríamos cualquiera de nosotros.

Para poder utilizar cualquier modelo de OpenAI (ChatGPT, Whisper o DALL-E) tan sólo tienes que:

  • Entrar en la página web oficial de OpenIA.
  • Crear una cuenta en esta web.
  • Iniciar sesión.
  • Elegir cuál de ellos quieres explorar o utilizar.

Ahora bien… ¿Qué utilizaciones tiene?

Modelos como ChatGPT o GPT-4 pueden utilizarse para la realización de actividades tradicionalmente propias de un ser humano como por ejemplo:

  • Aplicaciones en el ámbito de atención al cliente (todo mediante chat), logrando así mantener una conversación muy similar a la que tendríamos con una persona de carne y hueso.
  • Traducir texto de un idioma a otro con precisión.
  • Creación de textos con sentido del tema que se le solicite (artículos, historias…)
  • Optimización del trabajo de analistas resumiendo y sintetizando la información de textos largos.
  • Chat para los trabajadores de una misma empresa a modo de intranet.
  • Preparar ofertas y presupuestos.

Estas solo son algunas de las utilizaciones más destacadas por el momento. No debemos olvidar que el campo de la inteligencia artificial se encuentra en un constante desarrollo, sobre todo por parte de OpenAI, que fue fundada con el objetivo principal de investigarla.

Contar con expertos en IA es lo más indicado a la hora de querer implementar este tipo de tecnología en una empresa. En Gamco, ofrecemos soluciones basadas en Inteligencia Artificial creadas con algoritmos propios. Con este tipo de soluciones conseguimos llegar nuestra tecnología pionera tanto a grandes empresas como a las PYMES con retornos e impacto realmente importantes en el negocio.

Compartir:
Oportunidad de negocio e inteligencia artificial

Las empresas son cada día más conscientes de la importancia de incorporar paulatinamente la inteligencia artificial a sus modelos de negocio. La imp [...]

Leer más »
Cómo elegir la mejor solución de Business Intelligence (BI) para su empresa

Cada vez más empresas están aprovechando la información relevante que extraen de los datos que poseen y generan para mejorar sus procesos y descubr [...]

Leer más »
5 ejemplos de IA donde se aplica en tu vida diaria

Muchas veces nos preguntamos qué ejemplos de IA nos podemos encontrar en nuestro entorno y es que, la inteligencia artificial es un concepto que engl [...]

Leer más »
Cómo satisfacer las necesidades de los clientes

Es de vital importancia comprender, identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. De este modo, nuestro negocio podrá ofrecer productos y [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies