Qué es Buy Now Pay Later (BNPL) y cómo beneficia a tu negocio online

Gamco

Equipo de Gamco

El sector bancario ha experimentado transformaciones considerables durante los últimos 10 años. Especialmente a medida que la banca se ha ido integrando cada vez más en la vida cotidiana de los consumidores por medio de los eCommerce y ahora con la función BNPL.

Seguro que te has dado cuenta que mientras compras en Internet te has encontrado con unos botones dentro de la página web que te decían: “Compre ahora y pague después", "Compre ahora, pague en 30 días", “Paga en 3 plazos sin intereses”...

Si quieres saber qué es Buy Now Pay Later (BNPL), cómo funciona, si es rentable o si es seguro. ¡No te pierdas este post!

► Te puede interesar:  BNPL. La moda que viene de USA y obligará a incorporar la IA en el proceso

Compre ahora, pague después: ¿Cómo funciona?

Buy Now Pay Later no es más que pagos diferidos, un método de pago disponible que empiezan a ofrecer las tiendas online. Esta opción actualmente la ofrecen las grandes marcas y está integrada como una alternativa a las transferencias bancarias, los pagos con tarjeta o los costosos pagos contrareembolso.

Actualmente el 43% de los españoles ya opta por la tendencia de pago del 'Buy Now Pay Later' y está claro que es la tendencia de pago que más está creciendo en estos momentos.

¿Cómo funciona BNPL?

Los servicios de BNPL otorgan a los consumidores un cierto poder ofreciéndoles crédito en el punto de venta; en lugar de pagar la totalidad del importe de una sola vez.

Gracias a este método, los usuarios son más receptivos ya que pueden pagar sus compras a más largo plazo. Además, el hecho de que la mayoría de los proveedores de servicios de BNPL no cobren intereses hace que este instrumento financiero sea más atractivo que otros métodos de pago (tarjetas de crédito, transferencias, contrareembolso…) y que sufren una experiencia de consumo negativa.

El funcionamiento BNPL es muy simple. El cliente compra un producto, completa su pedido, lo recibe en casa, puede probarlo para considerar si realmente le interesa y una vez que lo ha decidido, pagarlo (normalmente tiene 30 días para pagar su pedido sin costo adicional o puede fraccionar el pago en cuotas).

Beneficio de la opción "compra ahora, paga después"

El mayor beneficio de la opción BNPL es que no gastas el dinero de inmediato, se  puede pagar las compras más tarde, por ejemplo, después de adquirir el producto. Y todo esto sin tener que contraer deudas con familiares, amigos o pedir préstamos al banco.

Los pagos aplazados son sobre todo seguros. Todas las transacciones están encriptadas y confirmadas con códigos SMS. Por lo tanto, no tiene que ingresar ningún número de cuenta o tarjeta, ni iniciar sesión en la banca. Además, siempre está cubierto por la garantía de protección del comprador.

Eso sí, para las empresas que ofrecen los servicios BNPL suelen contar con procesos inteligentes de incorporación de usuarios que integran inteligencia artificial para suprimir el uso de información robada, pruebas de identidad, supervisar los ciclos de vida de cuentas o, de forma general, transacciones en busca de actividad anómalas para detectar y bloquear intenciones maliciosas de humanos y robots.

¿Cuándo vale la pena usar pagos diferidos?

Los pagos diferidos son perfectos cuando necesitas hacer diferentes compras y no quieres esperar al siguiente mes o, por ejemplo, si no tienes muchos ahorros en la cuenta y necesitas mantener tu liquidez financiera. 

La opción “compre ahora, pague después” también es excelente cuando compras productos que necesitan ser revisados para analizar su calidad y no estás seguro cuándo lo compraste. Gracias a los pagos aplazados en caso de devolución, no se congelarán tus fondos y no tienes que esperar a que el vendedor te devuelva el dinero posteriormente.

Soluciones BNPL - Buy Now Pay Later

Soluciones BNPL - Buy Now Pay Later

Adaptamos nuestras soluciones al nuevo modelo de pagos BNPL: desde la generación e interés por la compra, hasta la aprobación de la financiación con la máxima seguridad y rapidez. Interfaces de datos con los principales actores: bancos, financieras, marketplaces y merchants, permitiendo un onboarding adaptativo que facilite la conversión, a la vez que aseguran las transacciones.

Los pagos BNPL están revolucionando el sector eCommerce. No solo son seguros y convenientes, sino que, sobre todo, te permiten comprar de manera inteligente y administrar tu presupuesto de manera adecuada.

Compartir:
Cómo Gamco revolucionó la gestión de riesgos en créditos para Bankia

En el dinámico mundo financiero, optimizar la rentabilidad de los activos disponibles es esencial para el éxito de cualquier entidad crediticia. Gam [...]

Leer más »
¿Qué es AIoT (Artificial Intelligence Of Things)?

Si las observamos por separado, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) son tecnologías poderosas y si las combinamos, obten [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando el sector retail

La inteligencia artificial (IA), el Aprendizaje Automático (ML) y el análisis de datos están cambiando rápidamente y teniendo un gran impacto en e [...]

Leer más »
Los 5 desafíos del Big Data en Aprendizaje Automático

Se pueden destacar 5 desafíos del Big Data que se definen como V (volumen, velocidad, veracidad, variedad y valor). R. Narasimhan debatió sobre 3V c [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies