Procesamiento de eventos complejos - CEP

Concepto y definición

Procesamiento de eventos complejos - CEP

¿Qué es Procesamiento de eventos complejos - CEP?

El Procesamiento de Eventos Complejos (CEP, por sus siglas en inglés) es una técnica de procesamiento de datos que se utiliza para analizar y procesar datos de eventos en tiempo real. El CEP se utiliza en diversas aplicaciones de inteligencia artificial y machine learning, como el monitoreo de sistemas de producción, la detección de fraudes en tiempo real, la detección de intrusiones en redes y la optimización de procesos industriales.

El CEP permite analizar y correlacionar eventos en tiempo real para detectar patrones y tendencias, identificar anomalías y tomar decisiones en tiempo real. El proceso de CEP implica la definición de reglas y patrones de eventos que se deben buscar en los datos, y la utilización de algoritmos de aprendizaje automático para mejorar la precisión del análisis y la detección de patrones.

El CEP se utiliza en sistemas de tiempo real en los que se espera una gran cantidad de eventos, y puede procesar grandes cantidades de datos en tiempo real para tomar decisiones en tiempo real. El CEP también se utiliza en sistemas de big data, donde los datos de eventos se almacenan en grandes almacenes de datos y se procesan posteriormente para descubrir patrones y tendencias.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Cómo conseguir más clientes y menos morosidad con Inteligencia artificial y Big Data

Fernando Pavón, CEO de Gamco y experto en Inteligencia Artificial aplicada al negocio nos explica en los ciclo de AceleraPYMES cómo las pequeñas em [...]

Leer más »
2 casos prácticos de Inteligencia artificial: venta y riesgo

¿Cómo nos está ayudando la inteligencia artificial? La inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser un tema de película de ciencia ficción a un [...]

Leer más »
Cómo aumentar las ventas de una empresa

Todas los negocios tienen planificado, normalmente, un crecimiento anual aunque no todos lo logran. Aumentar las ventas de una empresa en este 2022 es [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies