Inteligencia artificial a nivel humano - HLAI

Concepto y definición

Inteligencia artificial a nivel humano - HLAI

¿Qué es Inteligencia artificial a nivel humano - HLAI?

La inteligencia artificial a nivel humano (HLAI, por sus siglas en inglés) es un término utilizado para describir sistemas de inteligencia artificial que tienen habilidades similares a las de un ser humano en términos de razonamiento, aprendizaje, percepción y resolución de problemas. A diferencia de la inteligencia artificial convencional, que se enfoca en tareas específicas y limitadas, la HLAI tiene como objetivo crear sistemas que puedan realizar múltiples tareas complejas y adaptarse a situaciones nuevas y desconocidas.

La HLAI se basa en técnicas de aprendizaje profundo y procesamiento del lenguaje natural, y utiliza algoritmos de inteligencia artificial para simular la capacidad humana de razonamiento y toma de decisiones. La HLAI tiene aplicaciones en diferentes áreas, como la atención médica, la robótica, la atención al cliente y la seguridad. Sin embargo, la creación de sistemas de HLAI todavía es un desafío técnico y ético, y plantea importantes cuestiones sobre la seguridad, la privacidad y la responsabilidad de los sistemas de inteligencia artificial a nivel humano (ver el artículo de Minsky).

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Generación de leads cualificados para captación de nuevos clientes mediante IA

Hoy vamos a hablar sobre la generación de leads cualificados para la captación de nuevos clientes mediante IA. En Gamco desarrollamos software basad [...]

Leer más »
6 Ventajas de los servicios en la nube

La implantación masiva de servicios en la nube en las empresas ha transformado el modo en que se realizaban las transacciones comerciales, pues conll [...]

Leer más »
4 claves para identificar las necesidades del cliente

Para identificar las necesidades del cliente es necesario conocer su opinión, pues esto sirve para detectar dónde debes mejorar, qué aceptación te [...]

Leer más »
¿Qué es la Automatización Inteligente de Procesos en las empresas?

La Automatización Inteligente de Procesos en las empresas ha cambiado en el mundo de forma muy rápida en los últimos años. El COVID-19, las interr [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies