Evaluación de modelos

Concepto y definición

Evaluación de modelos

¿Qué es Evaluación de modelos?

La evaluación de modelos es un proceso crítico en el desarrollo de modelos de aprendizaje automático y consiste en medir y comparar el rendimiento de los modelos para determinar su precisión y eficacia. El objetivo de la evaluación de modelos es determinar si un modelo es capaz de hacer predicciones precisas y consistentes sobre nuevos datos.

En el proceso de evaluación de modelos, se utiliza un conjunto de datos de prueba para probar el modelo y medir su rendimiento en términos de métricas específicas, como la precisión, la sensibilidad, la especificidad y la F1-score, entre otras. Estas métricas permiten determinar cuán bien el modelo se desempeña en la tarea para la cual se ha entrenado.

Además de las métricas de rendimiento, también se pueden utilizar técnicas de validación cruzada para evaluar la capacidad del modelo para generalizar a nuevos datos. Esto se hace dividiendo el conjunto de datos en varios subconjuntos de entrenamiento y prueba y evaluando el modelo en cada subconjunto para determinar su capacidad para hacer predicciones precisas en datos no vistos.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Inteligencia Artificial para vender más y mejor: desarrollo y fidelización de los clientes.

La inteligencia artificial (IA) puede cambiar la forma de gestionar los canales de ventas y clientes de las empresas fabricantes y distribuidoras de p [...]

Leer más »
La Inteligencia Artificial y la transformación del seguro: tendencias y desafíos.

En la actualidad, los consumidores de cualquier tipo de producto o servicio se han vuelto exigentes. Hace tiempo que dejó de servirles cualquier cosa [...]

Leer más »
Métricas para medir el impacto del sistema de optimización comercial basado en inteligencia artificial

El software de optimización comercial basado en la inteligencia artificial debe tener feedback de las acciones comerciales llevadas a cabo, de las nu [...]

Leer más »
¿Cómo detectar clientes morosos y evitar impagos? 10 señales

Como consecuencia de esta situación de pandemia y económica en la que nos encontramos desde hace dos años, con la intención de proteger mejor los [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies