Customer Relationship Management (CRM)

Concepto y definición

Customer Relationship Management (CRM)

¿Qué es Customer Relationship Management (CRM)?

CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes. Es un término utilizado en negocios y se refiere a un enfoque estratégico que las empresas utilizan para administrar y analizar las interacciones y relaciones con sus clientes.

En el contexto de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, CRM se puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente mediante el análisis de datos de interacción con los clientes y la personalización de las interacciones para adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a las empresas a identificar patrones en el comportamiento del cliente y a predecir las necesidades y deseos futuros de los clientes, lo que puede mejorar la eficiencia de las interacciones y aumentar la satisfacción del cliente.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
La Industria 4.0 y sus principales características

La Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial se basa en la integración de tecnologías digitales en la producción y el procesamiento de bienes y [...]

Leer más »
Medición del Impacto en la Reputación Corporativa: El Caso de Enigmia y su Solución de IA

Hoy, 3 de octubre, hemos estado en los prestigiosos "Premios SCALEUPS B2B organizada por la Fundación Empresa y Sociedad, para hablaros de la Medici [...]

Leer más »
2 casos prácticos de Inteligencia artificial: venta y riesgo

¿Cómo nos está ayudando la inteligencia artificial? La inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser un tema de película de ciencia ficción a un [...]

Leer más »
Cómo los modelos de IA atraen clientes potenciales

La captación de nuevos clientes potenciales es uno de los procesos con mayor importancia y dificultad para una empresa. Tradicionalmente ha sido nece [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies