Customer Relationship Management (CRM)

Concepto y definición

Customer Relationship Management (CRM)

¿Qué es Customer Relationship Management (CRM)?

CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes. Es un término utilizado en negocios y se refiere a un enfoque estratégico que las empresas utilizan para administrar y analizar las interacciones y relaciones con sus clientes.

En el contexto de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, CRM se puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente mediante el análisis de datos de interacción con los clientes y la personalización de las interacciones para adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a las empresas a identificar patrones en el comportamiento del cliente y a predecir las necesidades y deseos futuros de los clientes, lo que puede mejorar la eficiencia de las interacciones y aumentar la satisfacción del cliente.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Cómo aumentar las ventas de una empresa

Todas los negocios tienen planificado, normalmente, un crecimiento anual aunque no todos lo logran. Aumentar las ventas de una empresa en este 2022 es [...]

Leer más »
Qué es el credit scoring y por qué la Inteligencia Artificial lo cambiará para siempre

El  'credit scoring' es un sistema que sirve para calificar créditos e intentar automatizar, con ello, la toma de decisiones a la hora de p [...]

Leer más »
IA contra los impagos y los morosos

Un artículo publicado en abril de 2021 por Óscar Jiménez El Confidencial, se titulaba así “Premio de 34.000 M para los bancos por aplicar bien i [...]

Leer más »
Los 5 desafíos del Big Data en Aprendizaje Automático

Se pueden destacar 5 desafíos del Big Data que se definen como V (volumen, velocidad, veracidad, variedad y valor). R. Narasimhan debatió sobre 3V c [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies