Análisis de la cesta de la compra

Concepto y definición

Análisis de la cesta de la compra

¿Qué es Análisis de la cesta de la compra?

El análisis de la cesta de la compra (en inglés "market basket analysis") es una técnica de minería de datos utilizada para analizar patrones en los productos que se venden juntos en una tienda o en un sitio de comercio electrónico. El objetivo es identificar las relaciones entre los productos que se compran juntos con frecuencia y utilizar esta información para mejorar la toma de decisiones comerciales.

El análisis de la cesta de la compra se basa en la identificación de reglas de asociación. Las reglas de asociación se utilizan para descubrir relaciones entre los productos que se venden juntos con frecuencia. Por ejemplo, una regla de asociación podría ser "si un cliente compra pan, es más probable que también compre mantequilla".

El análisis de la cesta de la compra se utiliza en una variedad de aplicaciones comerciales, como la optimización de la disposición de los productos en una tienda o sitio web, la segmentación de clientes y la recomendación de productos. La técnica también se puede utilizar para detectar el fraude en las transacciones de comercio electrónico.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿Qué es el minado de Datos o Data Mining?

Data Mining es un proceso de exploración y análisis de grandes cantidades de datos, con el objetivo de descubrir patrones, relaciones y tendencias q [...]

Leer más »
¿Qué es la Industria 4.0 y cómo funciona?

Tras las revoluciones lideradas por el carbón, la electricidad y luego la electrónica, la sociedad está presenciando ahora una cuarta revolución i [...]

Leer más »
Transformación Digital en PYMEs

Hoy en día la transformación digital es clave en cualquier tipo de negocio. El 40% de las empresas españolas no existirá en su forma actual en los [...]

Leer más »
Cómo influye la inteligencia artificial en las empresas de software as a service (SaaS)

Las empresas de Software as a Service (SaaS) han ganado un enorme protagonismo en los últimos años, principalmente por lo novedoso de los productos [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies