AloT (Inteligencia Artificial de las cosas)

Concepto y definición

AloT (Inteligencia Artificial de las cosas)

¿Qué es AloT (Inteligencia Artificial de las cosas)?

AIoT (Inteligencia Artificial de las cosas) se refiere a la convergencia de la inteligencia artificial (AI) y el internet de las cosas (IoT). Es decir, la combinación de tecnologías de la IoT con herramientas y técnicas de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los sistemas automatizados.

La AIoT se basa en la recopilación de grandes cantidades de datos de dispositivos conectados a la IoT y el procesamiento de esos datos a través de técnicas de aprendizaje automático, redes neuronales y algoritmos de inteligencia artificial. Con la AIoT, los dispositivos pueden aprender y mejorar automáticamente su rendimiento y tomar decisiones autónomas basadas en los datos recopilados.

La AIoT se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo la automatización industrial, la gestión de edificios inteligentes, la salud conectada, la agricultura inteligente, la movilidad conectada y la ciudad inteligente, entre otros. La AIoT tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo físico y optimizar los sistemas automatizados en diversas áreas.

Más información en: https://gamco.es/que-es-aiot-artificial-intelligence-of-things/

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Principales beneficios de la inteligencia empresarial (BI)

La inteligencia empresarial, también conocida como "business intelligence" o BI, es un conjunto de técnicas, herramientas y metodologías que se uti [...]

Leer más »
La Inteligencia Artificial en el mercado Fintech

Antes de hablar de la inteligencia artificial en el mercado Fintech nos gustaría mencionar que el término Fintech se aplica hoy en día para las tec [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
Inteligencia artificial aplicada a la web semántica 

La web semántica o “internet del conocimiento” es una prolongación de la actual web. A diferencia de esta, la web semántica se basa en proporci [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies