Mejores Software de Inteligencia Artificial

Cada día tenemos más presente la inteligencia artificial en las empresas y su crecimiento prácticamente se aplica en todos los sectores. Cuando finalice 2022 se espera que el gasto mundial en inteligencia artificial (IA), abarcando 'software', 'hardware' y servicios aumenten un 20% respecto al año anterior.

Pero antes de hablaros de los mejores software de inteligencia artificial para este 2022, os queremos aclarar de manera breve que un software de inteligencia artificial  se trata de sistemas informáticos que pueden realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana.

Fundamentalmente se suele tratar de herramientas que permitan construir soluciones software, que son entrenadas a partir de casos de ejemplo para resolver tareas complejas: reconocimiento y tratamiento de imágenes, predicción de ciertos eventos (como por ejemplo: impagos, fraude, abandono de clientes o predicción de la demanda), diagnósticos y un largo etcétera.

► Te puede interesar: ¿Qué es la inteligencia artificial?

En los tiempos actuales, las empresas buscan una manera de trabajar más eficiente, más inteligente y, por supuesto, ser más rentables gracias a procesos de Machine Learning donde se pueden ver patrones en datos y, de esta forma, segmentar, clasificar o crear predicciones que generan valor a la empresa.

Es por este motivo, que hemos creado una lista de los mejores Software de Inteligencia Artificial que pueden beneficiar a tu empresa.

Mejores Software de Inteligencia Artificial [2022]

1. AWS Machine Learning

Amazon Machine Learning es una herramienta de visualización y asistente donde te guía a través de procesos de creación de modelos de ML de forma sencilla y sin aplicar algoritmos de ML complejos. 

AWS utiliza todos los datos que se le aportan para mejorar la calidad de las decisiones. Puede crear y ajustar modelos predictivos utilizando grandes cantidades de datos y luego usar Amazon Machine Learning para hacer predicciones (en modo por lotes o en tiempo real) a escala. 

Puede beneficiarse del aprendizaje automático incluso si no se tiene conocimientos avanzados en estadística y sin necesidad de configurar, ejecutar y mantener su propia infraestructura de procesamiento y almacenamiento.

Dentro del ecosistema de AWS Machine Learning cuenta con diferentes herramientas de aprendizaje automático como:

  • AWS SageMaker (producto principal de Machine Learning de Amazon)
  • Amazon Lex (es una plataforma para crear chatbots)
  • Amazon Recognition (motor de análisis de imágenes y videos de aprendizaje automático)
  • Amazon Transcribe (herramienta de inteligencia artificial de voz a texto de AWS)
  • Amazon Comprehend (herramienta de inteligencia artificial que ayuda a extraer información del texto escrito)

2. Plataforma de aprendizaje automático en la nube de Google

La plataforma de aprendizaje automático en la nube de Google o Cloud Machine Learning Platform puede ser beneficiosa para cualquier persona que intente escalar sus proyectos de ML (Machine Learning) o por ejemplo para los desarrolladores y los científicos de datos.

Las herramientas integradas te permiten crear y desarrollar tus propias aplicaciones de aprendizaje automático y de forma rápida.

Lo bueno de este software es que está basado en Google y por eso tendrás acceso a toda la última tecnología de IA de Google, como por ejemplo:

  • Tensor Flow
  • TPU
  • TFX 
  • Etc.

También podrás utilizar la plataforma de código abierto de Google, Kubeflow, que te permite crear flujos de aprendizaje automático portátiles que cambian la ejecución en las instalaciones o a través de la nube de Google con cambios mínimos en el código. 

Con la responsabilidad acreditada de Google, esta es una excelente opción para aquellas personas que comienzan su viaje de ML siendo adecuado para:

Entrenamiento más rápido, crear reconocimiento de voz automático, transcribir en tiempo real, mejorar la experiencia de los clientes, crear interacciones naturales para conversaciones complejas de varios turnos, etc.

2. Create ML de Apple

mejores software ia Create ML por Apple

Create ML es una aplicación muy fácil de usar que permite al usuario desplegar modelos de Machine Learning en los sistemas de Apple, sin necesidad de conocimientos técnicos en Machine Learning.

El usuario puede ver el flujo de trabajo de creación de modelos en tiempo real. También puedes desarrollar tus propios modelos para la detección de objetos, actividad o clasificación de sonidos.

De forma general, se pueden entrenar muchos modelos usando diferentes conjuntos de datos simultáneamente y los modelos se pueden probar antes de implementarlos.

Para finalizar, esta aplicación está diseñada para funcionar sin un servidor dedicado y da soporte de  mejora del rendimiento utilizando una GPU externa.

Enlace a la web de Create ML -Apple

3. Estudio de aprendizaje automático de Azure

Este software de inteligencia artificial es intuitivo y fácil de usar pero también ventajoso para los profesionales. Dentro de la interfaz interactiva de Azure Machine Learning Studio, puedes arrastrar y soltar fácilmente para crear modelos que, luego, puedes publicar en la web desde la propia aplicación. 

Esta herramienta de IA ofrece una amplia gama de experiencias para ayudar a los científicos y desarrolladores de datos a crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático más rápido que otros software de IA. 

Sirve para desarrolladores de cualquier nivel y se puede realizar un diseño sin código  para comenzar o usar el cuaderno jupyter incorporado para programar su experiencia. 

Con Azure, puedes diseñar aplicaciones en la nube con esta IA de aprendizaje automático para crear soluciones de programación innovadoras.

Enlace a la web de aprendizaje profundo de Microsoft Azure

4. Youper

inteligencia artificia youper

Este programa de inteligencia artificial es diferente a las anteriores herramientas, ya que youper es una aplicación de usuario, impulsada por IA de asistente de salud emocional.

La aplicación conecta al usuario con un terapeuta de inteligencia artificial, llamado Youper, cuyo trabajo es evaluar las necesidades de salud mental de cada persona como recomendar una variedad de intervenciones para resolver los síntomas y mejorar los sentimientos de autoestima o felicidad.

Por ejemplo esta IA se esfuerza por impulsar y proteger la salud emocional de los usuarios de la siguiente forma:

  • Cambia su día con conversaciones rápidas
  • Calma la mente para ayudar a conciliar el sueño más rápido
  • Su objetivo es aumentar los sentimientos de concentración y equilibrio con atención plena
  • Te enseña a comprenderte a tí mismo, rastrear tu estado de ánimo y monitorear tus síntomas

Este software de inteligencia artificial está basado en aspectos de la terapia cognitiva conductual (TCC) y la atención plena para profundizar en la experiencia del usuario.

Pero, ¿cómo funciona?. La aplicación aprende sobre el usuario a través de pequeñas "conversaciones" que tienen. Estas charlas llevan a la app a personalizar meditaciones guiadas para el usuario.

Youper en realidad usa IA para personalizar una serie de funciones y técnicas. El usuario puede realizar un seguimiento de su estado de ánimo y su progreso diario a través de la aplicación y, al mismo tiempo, la IA puede comprender mejor a la persona y predecir en qué debe trabajar el usuario para alcanzar sus objetivos. Esta aplicación de asistente de salud emocional de IA está disponible tanto en Android como en iOS teniendo un gran número de opiniones positivas en ambas plataformas, lo que le ha hecho convertirse en una de las 15 mejores aplicaciones de salud mental.

Enlace a la  web de Youper

Gamco, uno de los mejores software de IA para empresa

mejor software de Inteligencia Artificial España

La inteligencia artificial es capaz de transformar las empresas tal como la conocemos hoy en día. Seguro que a más de uno le puede resultar inquietante, pero realmente para las personas y profesiones que estamos familiarizados con la Inteligencia Artificial, sabemos los beneficios y la eficiencia que conlleva. 

Por eso, si buscas una de las mejores herramientas de inteligencia artificial para aplicar a la empresa, Gamco ha desarrollado una solución, gracias a nuestra experiencia de más de 10 años, que permite a las PYMES utilizar nuestra Inteligencia Artificial. Con nuestro software podrás observar y transformar tus datos en soluciones precisas y predictivas en cualquier sector; ya sea financiero, banca, gran consumo,...

detectar impagos de clientes con ia

Software para predecir impago

ARM SaaS es una solución de GAMCO para las Pymes. Se trata de una herramienta modulable que se adapta según las necesidades del cliente para ajustarse a las diferentes políticas de riesgo y consiguiendo la integración con los sistemas corporativos.

Desde Gamco tratamos más de 150 millones de transacciones al mes que se transforman en más de 22 millones de predicciones realizadas en nuestros servicios de ARM-SaaS (Gestión del Riesgo) y SAIL-SaaS (Optimización Comercial), con los que hacemos llegar las soluciones a las grandes empresas y PYMEs.

Somos una compañía pionera en España en la creación de soluciones de software basadas en la Inteligencia Artificial para la optimización comercial y la gestión avanzada del riesgo mediante el desarrollo de modelos predictivos y la optimización de acciones.

Compartir:
¿Qué ventajas tiene la inteligencia artificial?

El uso de Inteligencia Artificial en los negocios es cada vez más común y necesario para la optimización y evolución de los procesos. En uno de nu [...]

Leer más »
¿Qué es GAMCO y por qué debería usarlo para mi negocio?

GAMCO es una empresa pionera en la creación de soluciones de software de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Las soluciones de GAMCO p [...]

Leer más »
¿Qué es un ERP ? Funciones y por qué una empresa debería tenerlo

Las siglas ERP significan Enterprise Resource Planning y se trata de un sistema de planificación informático y gestión empresarial capaz de integra [...]

Leer más »
¿Qué es AIoT (Artificial Intelligence Of Things)?

Si las observamos por separado, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) son tecnologías poderosas y si las combinamos, obten [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies