Los vecinos más próximos - kNN(K-Nearest Neighbor)

Concepto y definición

Los vecinos más próximos - kNN(K-Nearest Neighbor)

¿Qué es Los vecinos más próximos - kNN(K-Nearest Neighbor)?

Los vecinos más cercanos (kNN, por sus siglas en inglés de "k-nearest neighbors") es un algoritmo de aprendizaje supervisado utilizado en el campo de la inteligencia artificial y el machine learning.

El algoritmo kNN se basa en la idea de que los objetos que son similares están cercanos en un espacio n-dimensional. El objetivo del algoritmo kNN es clasificar nuevos puntos de datos basados en los puntos de datos existentes que están más cercanos a ellos en términos de distancia euclidiana.

En el proceso de entrenamiento del modelo kNN, el algoritmo calcula la distancia entre cada punto de datos y los demás puntos de datos en el conjunto de entrenamiento. Cuando se recibe un nuevo punto de datos, el algoritmo busca los k puntos de datos más cercanos a él y clasifica el nuevo punto de datos según la etiqueta (clase) más común de los k vecinos más cercanos.

El valor de k es un hiperparámetro del algoritmo y se selecciona de acuerdo con la complejidad del problema y el tamaño del conjunto de datos. El algoritmo kNN es simple y fácil de implementar, pero su eficacia puede verse afectada por la elección del valor de k y la dimensión de los datos.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Qué es el factoring y cuándo utilizarlo en tu empresa

A la hora de buscar financiación para empresas, una de las fórmulas más utilizadas en la actualidad es el factoring. Se trata de un recurso no siem [...]

Leer más »
Diferencias entre un CRM tradicional y un CRM inteligente

Hoy vamos a explicar las diferencias que existen entre un CRM (Customer Relationship Management) tradicional y un CRM inteligente aplicando tecnologí [...]

Leer más »
Inteligencia Artificial para vender más y mejor: desarrollo y fidelización de los clientes.

La inteligencia artificial (IA) puede cambiar la forma de gestionar los canales de ventas y clientes de las empresas fabricantes y distribuidoras de p [...]

Leer más »
6 Ventajas de los servicios en la nube

La implantación masiva de servicios en la nube en las empresas ha transformado el modo en que se realizaban las transacciones comerciales, pues conll [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies