Modelos híbridos

Concepto y definición

Modelos híbridos

¿Qué es Modelos híbridos?

Los modelos híbridos son modelos de inteligencia artificial que combinan diferentes técnicas de aprendizaje automático para mejorar el rendimiento y la precisión de la predicción. Estos modelos combinan características de diferentes modelos y algoritmos de aprendizaje automático para aprovechar sus fortalezas y minimizar sus debilidades. Los modelos híbridos se utilizan a menudo en aplicaciones de aprendizaje automático que involucran múltiples fuentes de datos o múltiples tipos de datos, como en el análisis de datos médicos, el análisis de datos financieros y el análisis de datos de marketing. Algunos ejemplos de modelos híbridos incluyen los modelos basados en árboles de decisión y los modelos basados en redes neuronales, que combinan la simplicidad y la transparencia de los árboles de decisión con la capacidad de los modelos basados en redes neuronales para modelar relaciones complejas en los datos. Otro ejemplo es la combinación de modelos basados en reglas y modelos basados en aprendizaje profundo para aprovechar la facilidad de interpretación de los modelos basados en reglas y la capacidad de los modelos basados en aprendizaje profundo para modelar relaciones no lineales en los datos.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Retail Future, una mirada al futuro del Retail, dónde la Inteligencia Artificial no pudo faltar

Hace unos días pudimos asistir a un evento pionero en el mundo del Retail, la feria Retail Future 2022. En su quinta edición, y bajo el lema “Reta [...]

Leer más »
Reduciendo el Churn y mejorando la satisfacción de los clientes con la predicción

El Churn, o la tasa de pérdida de clientes, representa un desafío constante para las empresas actuales. La capacidad para retener a los clientes exi [...]

Leer más »
Métricas para medir el impacto del sistema de optimización comercial basado en inteligencia artificial

El software de optimización comercial basado en la inteligencia artificial debe tener feedback de las acciones comerciales llevadas a cabo, de las nu [...]

Leer más »
Por qué la inteligencia artificial es importante para las empresas

La IA es la ciencia que marcará las diferencias entre dos compañías que compitan en el mismo sector. El aprendizaje automático y la inteligencia a [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies