Autoencoder

Concepto y definición

Autoencoder

¿Qué es Autoencoder?

Un autoencoder es un tipo de red neuronal artificial que se utiliza para aprender representaciones eficientes de datos. El objetivo principal de un autoencoder es reducir la dimensionalidad de los datos de entrada, es decir, comprimirlos en un espacio de características más pequeño, y luego reconstruir los datos de salida originales a partir de esta representación comprimida.

Un autoencoder consta de dos partes principales: el codificador y el decodificador. El codificador toma los datos de entrada y los transforma en una representación comprimida en el espacio de características. El decodificador toma esta representación comprimida y la utiliza para reconstruir los datos de salida originales.

La idea detrás de un autoencoder es que, al obligar al modelo a aprender una representación eficiente de los datos, también está obligando al modelo a identificar las características más importantes de los datos de entrada. Por lo tanto, los autoencoders son útiles para la reducción de la dimensionalidad, la eliminación de ruido de los datos y la detección de anomalías.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
6 Ventajas de los servicios en la nube

La implantación masiva de servicios en la nube en las empresas ha transformado el modo en que se realizaban las transacciones comerciales, pues conll [...]

Leer más »
Principales ramas de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) deriva en una serie de modelos o ramas que se pueden emplear en diferentes ámbitos de la vida de las personas así co [...]

Leer más »
IA, un nuevo aliado para el telemarketing

La captación de nuevos clientes es uno de los procesos con mayor importancia y dificultad para una empresa. Tradicionalmente ha sido necesario recurr [...]

Leer más »
Inteligencia Artificial para vender más y mejor: desarrollo y fidelización de los clientes.

La inteligencia artificial (IA) puede cambiar la forma de gestionar los canales de ventas y clientes de las empresas fabricantes y distribuidoras de p [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies