Asistentes digitales

Concepto y definición

Asistentes digitales

¿Qué es Asistentes digitales?

Los asistentes digitales son programas de software diseñados para interactuar con los usuarios y realizar tareas en su nombre mediante la interpretación del lenguaje natural. Estos programas utilizan inteligencia artificial y técnicas de procesamiento del lenguaje natural para comprender y responder a las solicitudes y preguntas de los usuarios.

Los asistentes digitales son comunes en los dispositivos móviles y se utilizan para realizar una amplia gama de tareas, como responder preguntas, programar recordatorios, enviar mensajes de texto, realizar búsquedas en línea y reproducir música. Ejemplos populares de asistentes digitales incluyen Siri de Apple, Google Assistant de Google, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.

Además de los asistentes digitales de consumo, también existen asistentes digitales diseñados para aplicaciones empresariales y servicios en línea, como chatbots y sistemas de atención al cliente automatizados. Estos asistentes digitales pueden ser programados para realizar tareas específicas y proporcionar información y soporte a los usuarios de manera automatizada y eficiente.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
2 casos prácticos de Inteligencia artificial: venta y riesgo

¿Cómo nos está ayudando la inteligencia artificial? La inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser un tema de película de ciencia ficción a un [...]

Leer más »
Retail Future, una mirada al futuro del Retail, dónde la Inteligencia Artificial no pudo faltar

Hace unos días pudimos asistir a un evento pionero en el mundo del Retail, la feria Retail Future 2022. En su quinta edición, y bajo el lema “Reta [...]

Leer más »
Cómo los modelos de IA atraen clientes potenciales

La captación de nuevos clientes potenciales es uno de los procesos con mayor importancia y dificultad para una empresa. Tradicionalmente ha sido nece [...]

Leer más »
Clustering para analizar el dato

Los métodos de clustering, o agrupamiento, son una pieza fundamental en el proceso de análisis de los datos, pues permiten una segmentación automá [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies