Aprendizaje supervisado

Concepto y definición

Aprendizaje supervisado

¿Qué es Aprendizaje supervisado?

El aprendizaje supervisado es una técnica de machine learning en la que se entrena un modelo para aprender a mapear entradas a salidas correspondientes, utilizando un conjunto de datos etiquetados. Los datos etiquetados consisten en ejemplos de entradas, también llamados características o variables independientes, junto con sus correspondientes salidas, también llamadas etiquetas o variables dependientes.

En el aprendizaje supervisado, el modelo de machine learning aprende a generalizar a partir de los ejemplos etiquetados, de manera que pueda predecir las salidas correspondientes a nuevas entradas nunca vistas antes. El objetivo es que el modelo pueda aprender una función que mapee de manera efectiva las entradas a las salidas correspondientes.

El aprendizaje supervisado se utiliza en aplicaciones como la clasificación de imágenes, el reconocimiento de voz, la traducción automática y la predicción de precios de acciones, entre otras. Se han desarrollado muchos algoritmos de aprendizaje supervisado, incluyendo árboles de decisión, regresión lineal, redes neuronales y máquinas de vectores de soporte, entre otros.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿Cómo detectar clientes morosos y evitar impagos? 10 señales

Como consecuencia de esta situación de pandemia y económica en la que nos encontramos desde hace dos años, con la intención de proteger mejor los [...]

Leer más »
¿Cómo se materializan las oportunidades comerciales detectadas por la inteligencia artificial?

Una vez que se tenga claro los conceptos base para construir un software comercial con inteligencia artificial donde se define a quién dedicar esfuer [...]

Leer más »
El auge de la inteligencia artificial en los negocios

El auge de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios está muy de actualidad. Su uso se está extendiendo y está cambiando, incluso, los modelo [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies