Aprendizaje supervisado

Concepto y definición

Aprendizaje supervisado

¿Qué es Aprendizaje supervisado?

El aprendizaje supervisado es una técnica de machine learning en la que se entrena un modelo para aprender a mapear entradas a salidas correspondientes, utilizando un conjunto de datos etiquetados. Los datos etiquetados consisten en ejemplos de entradas, también llamados características o variables independientes, junto con sus correspondientes salidas, también llamadas etiquetas o variables dependientes.

En el aprendizaje supervisado, el modelo de machine learning aprende a generalizar a partir de los ejemplos etiquetados, de manera que pueda predecir las salidas correspondientes a nuevas entradas nunca vistas antes. El objetivo es que el modelo pueda aprender una función que mapee de manera efectiva las entradas a las salidas correspondientes.

El aprendizaje supervisado se utiliza en aplicaciones como la clasificación de imágenes, el reconocimiento de voz, la traducción automática y la predicción de precios de acciones, entre otras. Se han desarrollado muchos algoritmos de aprendizaje supervisado, incluyendo árboles de decisión, regresión lineal, redes neuronales y máquinas de vectores de soporte, entre otros.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Sistema ERP vs CRM: ¿Cuál es la diferencia?

Si no sabes cuál es la diferencia entre un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) y un sistema CRM (Customer Relationship Management), a continua [...]

Leer más »
Principales beneficios de la inteligencia empresarial (BI)

La inteligencia empresarial, también conocida como "business intelligence" o BI, es un conjunto de técnicas, herramientas y metodologías que se uti [...]

Leer más »
Experiencia con datos reales

Ya tienes todo lo necesario para ponerte manos a la obra y empezar a trabajar con los datos de la empresa. Tras sortear los primeros obstáculos de ma [...]

Leer más »
Medición del Impacto en la Reputación Corporativa: El Caso de Enigmia y su Solución de IA

Hoy, 3 de octubre, hemos estado en los prestigiosos "Premios SCALEUPS B2B organizada por la Fundación Empresa y Sociedad, para hablaros de la Medici [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies