Análisis diagnóstico

Concepto y definición

Análisis diagnóstico

¿Qué es Análisis diagnóstico?

El análisis diagnóstico es una técnica utilizada en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para identificar la causa raíz de un problema o comportamiento no deseado en un modelo o sistema. Esta técnica implica el uso de herramientas y técnicas de análisis de datos para determinar las variables y características que están contribuyendo al problema.

El análisis diagnóstico se utiliza comúnmente en el aprendizaje automático para identificar y solucionar problemas con modelos de aprendizaje automático, como el sobreajuste (overfitting) o el subajuste (underfitting). También se utiliza para identificar problemas en sistemas más grandes, como el rendimiento deficiente o los errores en la toma de decisiones.

Las técnicas utilizadas en el análisis diagnóstico incluyen la exploración de datos, el análisis de correlación, la identificación de valores atípicos (outliers) y la prueba de hipótesis. También se utilizan herramientas de visualización para ayudar a identificar patrones y tendencias en los datos.

El análisis diagnóstico es una técnica importante en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, ya que ayuda a identificar y solucionar problemas en los modelos y sistemas. También es una técnica importante en la solución de problemas en general, ya que proporciona un enfoque estructurado y sistemático para identificar la causa raíz de un problema y encontrar soluciones efectivas.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
El Big Data aplicado a las empresas

El mercado del Big Data está en plena expansión. Aunque la necesidad de transformar datos en información para la toma de decisiones no es nueva, la [...]

Leer más »
¿Qué es el Procesamiento del Lenguaje Natural?

El Procesamiento del Lenguaje Natural o NLP analiza cómo las máquinas entienden, interpretan y procesan el lenguaje humano.

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando el sector retail

La inteligencia artificial (IA), el Aprendizaje Automático (ML) y el análisis de datos están cambiando rápidamente y teniendo un gran impacto en e [...]

Leer más »
10 formas en que la inteligencia artificial ayuda a las empresas

Existe consenso entre los directivos de las mayores compañías del mundo sobre el importante impacto que la Inteligencia Artificial (IA) va a tener e [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies