Análisis de sentimientos

Concepto y definición

Análisis de sentimientos

¿Qué es Análisis de sentimientos?

El análisis de sentimientos (también conocido como minería de opinión) es una técnica de procesamiento de lenguaje natural utilizada para identificar y extraer información subjetiva de un texto. Esta técnica se utiliza comúnmente para analizar opiniones, actitudes y emociones en las redes sociales, blogs, reseñas y otras formas de comunicación en línea.

El análisis de sentimientos implica el uso de algoritmos y herramientas de procesamiento de lenguaje natural para analizar el texto y determinar si las opiniones expresadas son positivas, negativas o neutrales. También puede identificar el tono emocional, el nivel de intensidad de las emociones expresadas y las palabras clave que indican la opinión del autor.

El análisis de sentimientos se utiliza en una variedad de aplicaciones, como la investigación de mercado, la gestión de la reputación en línea, la atención al cliente y la toma de decisiones comerciales. Por ejemplo, una empresa podría utilizar el análisis de sentimientos para evaluar la opinión de los clientes sobre un nuevo producto o servicio, o para identificar y responder a los problemas de los clientes en las redes sociales.

El análisis de sentimientos también se utiliza en la política y en la opinión pública, donde se utiliza para evaluar la opinión pública sobre los temas y los líderes políticos. En general, el análisis de sentimientos es una técnica importante para comprender la opinión de los clientes, la opinión pública y para informar la toma de decisiones empresariales y políticas.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Inteligencia artificial para fidelizar a tus clientes

En un mercado sobresaturado de información como el actual, cada vez es más difícil retener a los usuarios. Para las empresas, la competencia es cad [...]

Leer más »
10 formas en que la inteligencia artificial ayuda a las empresas

Existe consenso entre los directivos de las mayores compañías del mundo sobre el importante impacto que la Inteligencia Artificial (IA) va a tener e [...]

Leer más »
Los 5 desafíos del Big Data en Aprendizaje Automático

Se pueden destacar 5 desafíos del Big Data que se definen como V (volumen, velocidad, veracidad, variedad y valor). R. Narasimhan debatió sobre 3V c [...]

Leer más »
2 casos prácticos de Inteligencia artificial: venta y riesgo

¿Cómo nos está ayudando la inteligencia artificial? La inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser un tema de película de ciencia ficción a un [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies