Análisis de sentimientos

Concepto y definición

Análisis de sentimientos

¿Qué es Análisis de sentimientos?

El análisis de sentimientos (también conocido como minería de opinión) es una técnica de procesamiento de lenguaje natural utilizada para identificar y extraer información subjetiva de un texto. Esta técnica se utiliza comúnmente para analizar opiniones, actitudes y emociones en las redes sociales, blogs, reseñas y otras formas de comunicación en línea.

El análisis de sentimientos implica el uso de algoritmos y herramientas de procesamiento de lenguaje natural para analizar el texto y determinar si las opiniones expresadas son positivas, negativas o neutrales. También puede identificar el tono emocional, el nivel de intensidad de las emociones expresadas y las palabras clave que indican la opinión del autor.

El análisis de sentimientos se utiliza en una variedad de aplicaciones, como la investigación de mercado, la gestión de la reputación en línea, la atención al cliente y la toma de decisiones comerciales. Por ejemplo, una empresa podría utilizar el análisis de sentimientos para evaluar la opinión de los clientes sobre un nuevo producto o servicio, o para identificar y responder a los problemas de los clientes en las redes sociales.

El análisis de sentimientos también se utiliza en la política y en la opinión pública, donde se utiliza para evaluar la opinión pública sobre los temas y los líderes políticos. En general, el análisis de sentimientos es una técnica importante para comprender la opinión de los clientes, la opinión pública y para informar la toma de decisiones empresariales y políticas.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Pedido o surtido óptimo para un cliente

En los anteriores artículos ("Conceptos base para construir un software comercial con inteligencia artificial" y "¿Cómo se materializan las oportun [...]

Leer más »
El auge de la inteligencia artificial en los negocios

El auge de la Inteligencia Artificial (IA) en los negocios está muy de actualidad. Su uso se está extendiendo y está cambiando, incluso, los modelo [...]

Leer más »
Retail Future, una mirada al futuro del Retail, dónde la Inteligencia Artificial no pudo faltar

Hace unos días pudimos asistir a un evento pionero en el mundo del Retail, la feria Retail Future 2022. En su quinta edición, y bajo el lema “Reta [...]

Leer más »
¿Cómo detectar clientes morosos y evitar impagos? 10 señales

Como consecuencia de esta situación de pandemia y económica en la que nos encontramos desde hace dos años, con la intención de proteger mejor los [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies