Análisis de sentimientos

Concepto y definición

Análisis de sentimientos

¿Qué es Análisis de sentimientos?

El análisis de sentimientos (también conocido como minería de opinión) es una técnica de procesamiento de lenguaje natural utilizada para identificar y extraer información subjetiva de un texto. Esta técnica se utiliza comúnmente para analizar opiniones, actitudes y emociones en las redes sociales, blogs, reseñas y otras formas de comunicación en línea.

El análisis de sentimientos implica el uso de algoritmos y herramientas de procesamiento de lenguaje natural para analizar el texto y determinar si las opiniones expresadas son positivas, negativas o neutrales. También puede identificar el tono emocional, el nivel de intensidad de las emociones expresadas y las palabras clave que indican la opinión del autor.

El análisis de sentimientos se utiliza en una variedad de aplicaciones, como la investigación de mercado, la gestión de la reputación en línea, la atención al cliente y la toma de decisiones comerciales. Por ejemplo, una empresa podría utilizar el análisis de sentimientos para evaluar la opinión de los clientes sobre un nuevo producto o servicio, o para identificar y responder a los problemas de los clientes en las redes sociales.

El análisis de sentimientos también se utiliza en la política y en la opinión pública, donde se utiliza para evaluar la opinión pública sobre los temas y los líderes políticos. En general, el análisis de sentimientos es una técnica importante para comprender la opinión de los clientes, la opinión pública y para informar la toma de decisiones empresariales y políticas.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Sistema ERP vs CRM: ¿Cuál es la diferencia?

Si no sabes cuál es la diferencia entre un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) y un sistema CRM (Customer Relationship Management), a continua [...]

Leer más »
Métricas para medir el impacto del sistema de optimización comercial basado en inteligencia artificial

El software de optimización comercial basado en la inteligencia artificial debe tener feedback de las acciones comerciales llevadas a cabo, de las nu [...]

Leer más »
Tipos de inteligencia artificial según su capacidad y funcionalidad 

A diferencia de un programa informático, en el que se procesan una lista de órdenes a través de un programa de ordenador, la IA va más allá de la [...]

Leer más »
12 Sectores con mayor potencial para el emprendimiento

Las oportunidades de negocio están en todas partes y muchas veces no sabemos cuales son los sectores con mayor potencial para el emprendimiento.  [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies