Análisis de sentimientos

Concepto y definición

Análisis de sentimientos

¿Qué es Análisis de sentimientos?

El análisis de sentimientos (también conocido como minería de opinión) es una técnica de procesamiento de lenguaje natural utilizada para identificar y extraer información subjetiva de un texto. Esta técnica se utiliza comúnmente para analizar opiniones, actitudes y emociones en las redes sociales, blogs, reseñas y otras formas de comunicación en línea.

El análisis de sentimientos implica el uso de algoritmos y herramientas de procesamiento de lenguaje natural para analizar el texto y determinar si las opiniones expresadas son positivas, negativas o neutrales. También puede identificar el tono emocional, el nivel de intensidad de las emociones expresadas y las palabras clave que indican la opinión del autor.

El análisis de sentimientos se utiliza en una variedad de aplicaciones, como la investigación de mercado, la gestión de la reputación en línea, la atención al cliente y la toma de decisiones comerciales. Por ejemplo, una empresa podría utilizar el análisis de sentimientos para evaluar la opinión de los clientes sobre un nuevo producto o servicio, o para identificar y responder a los problemas de los clientes en las redes sociales.

El análisis de sentimientos también se utiliza en la política y en la opinión pública, donde se utiliza para evaluar la opinión pública sobre los temas y los líderes políticos. En general, el análisis de sentimientos es una técnica importante para comprender la opinión de los clientes, la opinión pública y para informar la toma de decisiones empresariales y políticas.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿A qué empresas puede ayudar la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial está transformando la forma en la cual las empresas se relacionan con sus clientes, cómo se gestiona el trabajo, el talen [...]

Leer más »
La morosidad en créditos a particulares aumentará al menos 10% en 2022

Las predicciones de GAMCO apuntan a un aumento de, al menos, un 10% en el porcentaje de la «morosidad en créditos» a particulares durante el próxi [...]

Leer más »
Cómo satisfacer las necesidades de los clientes

Es de vital importancia comprender, identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. De este modo, nuestro negocio podrá ofrecer productos y [...]

Leer más »
¿Qué es Business Intelligence y cómo puede ayudar a su empresa?

El término Business Intelligence (o BI) define el uso de tecnologías de la información para identificar, descubrir y analizar datos comerciales, co [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies