Análisis de redes sociales

Concepto y definición

Análisis de redes sociales

¿Qué es Análisis de redes sociales?

El análisis de redes sociales (SNA, por sus siglas en inglés) es una técnica de análisis de datos utilizada para estudiar las relaciones entre las personas, grupos y organizaciones en las redes sociales. La técnica se basa en la teoría de redes sociales, que se enfoca en el análisis de las interacciones entre los actores en una red.

El análisis de redes sociales puede ser utilizado para estudiar las redes sociales en línea, como las redes sociales en línea (por ejemplo, Facebook, Twitter, LinkedIn), así como las redes sociales fuera de línea, como las redes personales y laborales.

El análisis de redes sociales implica el uso de algoritmos y herramientas de minería de datos para analizar los datos de las redes sociales y obtener información sobre la estructura de la red y las relaciones entre los actores. Algunas de las medidas utilizadas en el análisis de redes sociales incluyen la centralidad, la densidad, el grado y la modularidad.

El análisis de redes sociales se utiliza en una variedad de aplicaciones, como el marketing, la gestión de la reputación en línea, la investigación de mercado, la gestión de riesgos, la lucha contra el terrorismo y la delincuencia. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar el análisis de redes sociales para identificar a los líderes de opinión en su industria y para identificar las tendencias en las redes sociales que puedan afectar a su marca.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Oportunidad de negocio e inteligencia artificial

Las empresas son cada día más conscientes de la importancia de incorporar paulatinamente la inteligencia artificial a sus modelos de negocio. La imp [...]

Leer más »
Fusión termonuclear: Inteligencia artificial desde las fronteras de la ciencia hasta la segmentación de tus clientes

Energía barata, infinita, segura y limpia La Inteligencia Artificial desde la investigación de la Fusión Termonuclear a la generación de ventas o [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
Cómo verificar la viabilidad de una oportunidad de negocio

Es conveniente que mediante un breve cuestionario seamos capaces de verificar la viabilidad de una oportunidad de negocio. A continuación, desarrolla [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies