El análisis de redes sociales (SNA, por sus siglas en inglés) es una técnica de análisis de datos utilizada para estudiar las relaciones entre las personas, grupos y organizaciones en las redes sociales. La técnica se basa en la teoría de redes sociales, que se enfoca en el análisis de las interacciones entre los actores en una red.
El análisis de redes sociales puede ser utilizado para estudiar las redes sociales en línea, como las redes sociales en línea (por ejemplo, Facebook, Twitter, LinkedIn), así como las redes sociales fuera de línea, como las redes personales y laborales.
El análisis de redes sociales implica el uso de algoritmos y herramientas de minería de datos para analizar los datos de las redes sociales y obtener información sobre la estructura de la red y las relaciones entre los actores. Algunas de las medidas utilizadas en el análisis de redes sociales incluyen la centralidad, la densidad, el grado y la modularidad.
El análisis de redes sociales se utiliza en una variedad de aplicaciones, como el marketing, la gestión de la reputación en línea, la investigación de mercado, la gestión de riesgos, la lucha contra el terrorismo y la delincuencia. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar el análisis de redes sociales para identificar a los líderes de opinión en su industria y para identificar las tendencias en las redes sociales que puedan afectar a su marca.
Fernando Pavón, CEO de Gamco y experto en Inteligencia Artificial aplicada al negocio nos explica en los ciclo de AceleraPYMES cómo las pequeñas em [...]
Leer más »Si alguna vez te has preguntado cómo Spotify te recomienda canciones que te gustan o cómo Siri y Alexa pueden entender lo que les dices… la respue [...]
Leer más »La Inteligencia Artificial está transformando la forma en la cual las empresas se relacionan con sus clientes, cómo se gestiona el trabajo, el talen [...]
Leer más »A diferencia de un programa informático, en el que se procesan una lista de órdenes a través de un programa de ordenador, la IA va más allá de la [...]
Leer más »