Algoritmos de entrenamiento

Concepto y definición

Algoritmos de entrenamiento

¿Qué es Algoritmos de entrenamiento?

Los algoritmos de entrenamiento son una clase de algoritmos utilizados en el aprendizaje automático (machine learning) para ajustar los parámetros de un modelo de aprendizaje automático a partir de un conjunto de datos de entrenamiento. El objetivo es que el modelo pueda generalizar y hacer predicciones precisas sobre nuevos datos que no se han visto antes.

Los algoritmos de entrenamiento pueden ser supervisados, no supervisados o de refuerzo. Los algoritmos de entrenamiento supervisados utilizan un conjunto de datos etiquetados para aprender a mapear características a etiquetas conocidas. Los algoritmos de entrenamiento no supervisados se utilizan para aprender patrones en un conjunto de datos no etiquetados. Por último, los algoritmos de entrenamiento de refuerzo se utilizan para aprender a tomar decisiones en función de la retroalimentación que reciben del entorno.

Ejemplos de algoritmos de entrenamiento incluyen el descenso de gradiente estocástico (SGD), el algoritmo de retropropagación (backpropagation) y el algoritmo de agrupamiento k-means. El descenso de gradiente estocástico es uno de los algoritmos más utilizados en el aprendizaje automático para ajustar los parámetros de un modelo de aprendizaje automático. El algoritmo de retropropagación se utiliza para entrenar redes neuronales artificiales. El algoritmo de agrupamiento k-means se utiliza para agrupar datos en diferentes grupos.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿Cómo saber si un cliente me va a pagar?

A la hora de conseguir nuevos clientes, todo son alegrías y satisfacción por poder prestarles nuestro servicio o venderles nuestro producto de la me [...]

Leer más »
Cómo verificar la viabilidad de una oportunidad de negocio

Es conveniente que mediante un breve cuestionario seamos capaces de verificar la viabilidad de una oportunidad de negocio. A continuación, desarrolla [...]

Leer más »
KPIs de ventas. Qué son y cuáles son los mejores

Lograr las metas empresariales y hacer un seguimiento del éxito es un aspecto importante para mejorar en cualquier negocio. En ventas, medir el progr [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies