Aprendizaje supervisado

Concepto y definición

Aprendizaje supervisado

¿Qué es Aprendizaje supervisado?

El aprendizaje supervisado es una técnica de machine learning en la que se entrena un modelo para aprender a mapear entradas a salidas correspondientes, utilizando un conjunto de datos etiquetados. Los datos etiquetados consisten en ejemplos de entradas, también llamados características o variables independientes, junto con sus correspondientes salidas, también llamadas etiquetas o variables dependientes.

En el aprendizaje supervisado, el modelo de machine learning aprende a generalizar a partir de los ejemplos etiquetados, de manera que pueda predecir las salidas correspondientes a nuevas entradas nunca vistas antes. El objetivo es que el modelo pueda aprender una función que mapee de manera efectiva las entradas a las salidas correspondientes.

El aprendizaje supervisado se utiliza en aplicaciones como la clasificación de imágenes, el reconocimiento de voz, la traducción automática y la predicción de precios de acciones, entre otras. Se han desarrollado muchos algoritmos de aprendizaje supervisado, incluyendo árboles de decisión, regresión lineal, redes neuronales y máquinas de vectores de soporte, entre otros.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Mejores Software de Inteligencia Artificial

Cada día tenemos más presente la inteligencia artificial en las empresas y su crecimiento prácticamente se aplica en todos los sectores. Cuando fin [...]

Leer más »
¿Cómo saber si un cliente me va a pagar?

A la hora de conseguir nuevos clientes, todo son alegrías y satisfacción por poder prestarles nuestro servicio o venderles nuestro producto de la me [...]

Leer más »
KPIs de ventas. Qué son y cuáles son los mejores

Lograr las metas empresariales y hacer un seguimiento del éxito es un aspecto importante para mejorar en cualquier negocio. En ventas, medir el progr [...]

Leer más »
El Efecto del Boca a Boca Digital: Cómo las Reseñas de Clientes Impactan en las Decisiones de Compra

En la era digital actual, las reseñas y comentarios de los clientes en línea se han convertido en un factor clave que influye en las decisiones de c [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies