Comprensión del lenguaje natural - NLU

Concepto y definición

Comprensión del lenguaje natural - NLU

¿Qué es Comprensión del lenguaje natural - NLU?

La comprensión del lenguaje natural (NLU, por sus siglas en inglés) es una rama de la inteligencia artificial que se enfoca en la comprensión y análisis del lenguaje humano. La NLU se refiere a la capacidad de las máquinas para entender y procesar el lenguaje natural, es decir, el lenguaje que utilizamos en nuestra comunicación diaria, incluyendo la comprensión del significado y la intención detrás de las palabras y frases.

Tiene que lidiar con inconvenientes como palabras intercambiadas, coloquialismos, contradicciones o faltas de ortografía para entender el mensaje que se está transmitiendo.

La NLU se utiliza en una variedad de aplicaciones, como chatbots, sistemas de atención al cliente, asistentes virtuales, análisis de sentimiento, traducción automática, entre otros. Los algoritmos de NLU utilizan técnicas de procesamiento de lenguaje natural, que involucran la descomposición del lenguaje en sus componentes básicos, como palabras, frases y oraciones, y la identificación de patrones y reglas gramaticales.

Los sistemas de NLU pueden ser entrenados con grandes cantidades de datos lingüísticos para mejorar su capacidad de comprensión y precisión. Algunos de los enfoques más comunes utilizados en la NLU incluyen el análisis sintáctico, el análisis semántico, la desambiguación de palabras y la identificación de entidades.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿Qué ventajas tiene la inteligencia artificial?

El uso de Inteligencia Artificial en los negocios es cada vez más común y necesario para la optimización y evolución de los procesos. En uno de nu [...]

Leer más »
IA, un nuevo aliado para el telemarketing

La captación de nuevos clientes es uno de los procesos con mayor importancia y dificultad para una empresa. Tradicionalmente ha sido necesario recurr [...]

Leer más »
La morosidad en créditos a particulares aumentará al menos 10% en 2022

Las predicciones de GAMCO apuntan a un aumento de, al menos, un 10% en el porcentaje de la «morosidad en créditos» a particulares durante el próxi [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando el sector retail

La inteligencia artificial (IA), el Aprendizaje Automático (ML) y el análisis de datos están cambiando rápidamente y teniendo un gran impacto en e [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies