Prueba de Turing

Concepto y definición

Prueba de Turing

¿Qué es Prueba de Turing?

La Prueba de Turing es un test propuesto por el matemático y filósofo británico Alan Turing en 1950 para evaluar la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente equivalente o indistinguible del de un ser humano. La prueba consiste en que una persona interactúa con una máquina y otra persona a través de un teclado y una pantalla de manera aislada. Si la persona no puede distinguir si está hablando con otra persona o con la máquina, se considera que la máquina ha pasado la prueba de Turing.

La prueba de Turing se utiliza como un estándar para medir la inteligencia artificial y la capacidad de una máquina para realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el procesamiento de lenguaje natural, la toma de decisiones, el razonamiento y la creatividad. La prueba de Turing es uno de los objetivos más ambiciosos de la inteligencia artificial, ya que implica crear una máquina que pueda emular el comportamiento humano de manera indistinguible.

Aunque la prueba de Turing es una medida popular de la inteligencia artificial, también ha sido criticada por su simplicidad y por no abordar todas las facetas de la inteligencia humana. Por ejemplo, la prueba de Turing no considera la empatía, la conciencia o la autoconciencia, que son habilidades importantes para la inteligencia humana pero que aún no se han logrado replicar en una máquina.

A pesar de sus limitaciones, la prueba de Turing sigue siendo un objetivo importante para la investigación en inteligencia artificial y ha sido el punto de partida para muchas de las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y chatbots actuales.

Referencia: Alan M. Turing. Computing Machinery and Intelligence

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿Cuándo superará la inteligencia artificial a la inteligencia humana? 

La inteligencia artificial está cambiando el mundo a una velocidad vertiginosa y seguro que te estarás preguntando cuándo superará la inteligencia [...]

Leer más »
¿Cómo saber si un cliente me va a pagar?

A la hora de conseguir nuevos clientes, todo son alegrías y satisfacción por poder prestarles nuestro servicio o venderles nuestro producto de la me [...]

Leer más »
Retail Future, una mirada al futuro del Retail, dónde la Inteligencia Artificial no pudo faltar

Hace unos días pudimos asistir a un evento pionero en el mundo del Retail, la feria Retail Future 2022. En su quinta edición, y bajo el lema “Reta [...]

Leer más »
Principales beneficios de la inteligencia empresarial (BI)

La inteligencia empresarial, también conocida como "business intelligence" o BI, es un conjunto de técnicas, herramientas y metodologías que se uti [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies