La inteligencia artificial a nivel humano (HLAI, por sus siglas en inglés) es un término utilizado para describir sistemas de inteligencia artificial que tienen habilidades similares a las de un ser humano en términos de razonamiento, aprendizaje, percepción y resolución de problemas. A diferencia de la inteligencia artificial convencional, que se enfoca en tareas específicas y limitadas, la HLAI tiene como objetivo crear sistemas que puedan realizar múltiples tareas complejas y adaptarse a situaciones nuevas y desconocidas.
La HLAI se basa en técnicas de aprendizaje profundo y procesamiento del lenguaje natural, y utiliza algoritmos de inteligencia artificial para simular la capacidad humana de razonamiento y toma de decisiones. La HLAI tiene aplicaciones en diferentes áreas, como la atención médica, la robótica, la atención al cliente y la seguridad. Sin embargo, la creación de sistemas de HLAI todavía es un desafío técnico y ético, y plantea importantes cuestiones sobre la seguridad, la privacidad y la responsabilidad de los sistemas de inteligencia artificial a nivel humano (ver el artículo de Minsky).
El 'credit scoring' es un sistema que sirve para calificar créditos e intentar automatizar, con ello, la toma de decisiones a la hora de p [...]
Leer más »La Automatización Inteligente de Procesos en las empresas ha cambiado en el mundo de forma muy rápida en los últimos años. El COVID-19, las interr [...]
Leer más »Las empresas de Software as a Service (SaaS) han ganado un enorme protagonismo en los últimos años, principalmente por lo novedoso de los productos [...]
Leer más »Antes de explicaros qué es la inteligencia artificial, nos gustaría empezar con la frase del libro Age of intelligent machines (1992), de Raymond Ku [...]
Leer más »