Valores categóricos

Concepto y definición

Valores categóricos

¿Qué es Valores categóricos?

Los valores categóricos son aquellos que representan una categoría o grupo de datos, en contraste con los valores numéricos, que representan cantidades. En el aprendizaje automático, los valores categóricos son importantes porque muchos algoritmos requieren que los datos sean representados numéricamente.

Por ejemplo, los valores categóricos pueden representar la marca de un automóvil, el color de un producto, la categoría de una imagen o el tipo de una pregunta. Estos valores pueden ser representados como cadenas de caracteres o como números enteros que representan una categoría particular.

Cuando se procesan valores categóricos en un modelo de aprendizaje automático, es necesario codificarlos en una forma numérica que pueda ser interpretada por el algoritmo. Una técnica común para la codificación de valores categóricos es la codificación one-hot, que convierte cada valor categórico en un vector binario en el que solo uno de los elementos es "1" y los demás son "0".

Es importante tener en cuenta que la elección de la codificación adecuada de los valores categóricos puede afectar significativamente el rendimiento del modelo de aprendizaje automático.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
6 ejemplos del mundo real de Aprendizaje Automático

Normalmente, el Aprendizaje Automático se utiliza para resolver problemas comerciales en diversos sectores y áreas donde se aplican diferentes algor [...]

Leer más »
¿Qué hace la Inteligencia Artificial hoy para el sector financiero?

La Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, en colaboración con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), ofreció el pasado 16 de marzo [...]

Leer más »
La Inteligencia Artificial y la transformación del seguro: tendencias y desafíos.

En la actualidad, los consumidores de cualquier tipo de producto o servicio se han vuelto exigentes. Hace tiempo que dejó de servirles cualquier cosa [...]

Leer más »
Inteligencia Artificial para vender más y mejor: desarrollo y fidelización de los clientes.

La inteligencia artificial (IA) puede cambiar la forma de gestionar los canales de ventas y clientes de las empresas fabricantes y distribuidoras de p [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies