Red generativa antagónica - GANs

Concepto y definición

Red generativa antagónica - GANs

¿Qué es Red generativa antagónica - GANs?

Son un tipo de aprendizaje automático no supervisado en el que dos redes neuronales compiten en un juego de suma cero para generar nuevos conjuntos de datos. La primera red neuronal, llamada generador, se encarga de generar candidatos para que sean evaluados por la segunda red neuronal, el discriminador.

El generador es, generalmente, un perceptrón multicapa (red neuronal formada por múltiples capas) y su objetivo es crear datos lo más parecidos posibles a datos reales para engañar al discriminador en el momento en el que los evalúe.

El discriminador suele ser una red neuronal convolucional, encargada de clasificar los datos entrantes en reales o no, asignando a cada uno una probabilidad de ser real. En la fase de entrenamiento de la red neuronal, el discriminador recibirá tanto datos generados por el generador como datos pertenecientes a un set de entrenamiento y deberá tratar de distinguirlos

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Los 5 desafíos del Big Data en Aprendizaje Automático

Se pueden destacar 5 desafíos del Big Data que se definen como V (volumen, velocidad, veracidad, variedad y valor). R. Narasimhan debatió sobre 3V c [...]

Leer más »
La inteligencia artificial en el sector de las telecomunicaciones

Existe un amplio consenso entre los directivos de las principales empresas del mundo acerca del impacto que va a tener la inteligencia artificial en e [...]

Leer más »
Oportunidad de negocio e inteligencia artificial

Las empresas son cada día más conscientes de la importancia de incorporar paulatinamente la inteligencia artificial a sus modelos de negocio. La imp [...]

Leer más »
4 claves para identificar las necesidades del cliente

Para identificar las necesidades del cliente es necesario conocer su opinión, pues esto sirve para detectar dónde debes mejorar, qué aceptación te [...]

Leer más »
Métricas para medir el impacto del sistema de optimización comercial basado en inteligencia artificial

El software de optimización comercial basado en la inteligencia artificial debe tener feedback de las acciones comerciales llevadas a cabo, de las nu [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies