Modelo autorregresivo

Concepto y definición

Modelo autorregresivo

¿Qué es Modelo autorregresivo?

Un modelo autorregresivo (AR, por sus siglas en inglés) es un modelo estadístico en el que la variable de interés se regresa a sí misma en un modelo de regresión lineal. En otras palabras, un modelo AR utiliza una serie de tiempo para predecir su propio futuro.

En inteligencia artificial y machine learning, los modelos autorregresivos se utilizan comúnmente en el análisis de series temporales para predecir el valor futuro de una variable basándose en sus valores pasados. En este tipo de modelo, la variable de interés se descompone en una combinación de sus valores pasados y un término de error aleatorio.

El orden de un modelo AR se refiere al número de valores pasados utilizados para predecir el valor futuro de la variable de interés. Por ejemplo, un modelo AR de orden 1 utiliza solo un valor pasado para predecir el valor futuro, mientras que un modelo AR de orden 2 utiliza dos valores pasados.

Los modelos autorregresivos son útiles para predecir patrones y tendencias en series temporales, como el precio de las acciones, el consumo de energía o el tráfico web. La precisión de un modelo AR depende en gran medida de la elección del orden y la cantidad de datos disponibles para el entrenamiento del modelo.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Cómo aumentar las ventas de una empresa

Todas los negocios tienen planificado, normalmente, un crecimiento anual aunque no todos lo logran. Aumentar las ventas de una empresa en este 2022 es [...]

Leer más »
Cómo reducir las devoluciones de productos en 2023 gracias a la IA

Las soluciones de inteligencia artificial (IA) son valiosas para reducir las devoluciones de productos. A través del análisis de datos y la toma de [...]

Leer más »
Cómo satisfacer las necesidades de los clientes

Es de vital importancia comprender, identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. De este modo, nuestro negocio podrá ofrecer productos y [...]

Leer más »
3 contribuciones de la Inteligencia Artificial al sector de las telecomunicaciones

La inteligencia artificial es cada vez más utilizada y aplicada en muchos sectores, y como no podía ser menos, ha entrado con fuerza en el sector de [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies