Máquinas reactivas

Concepto y definición

Máquinas reactivas

¿Qué es Máquinas reactivas?

Las máquinas reactivas son modelos de inteligencia artificial que interactúan continuamente con su entorno, sin mantener una representación interna del mismo. Estos modelos se basan en reglas y heurísticas para tomar decisiones en tiempo real y ajustarse a las condiciones cambiantes del entorno. Las máquinas reactivas son particularmente útiles en aplicaciones en tiempo real, como los sistemas de control de robots y los sistemas de navegación autónoma, ya que pueden tomar decisiones rápidas y precisas sin necesidad de procesar grandes cantidades de datos o mantener una memoria a largo plazo. Sin embargo, las máquinas reactivas tienen limitaciones en su capacidad para aprender de la experiencia y adaptarse a situaciones nuevas y desconocidas. Por lo tanto, se utilizan en combinación con otros enfoques de aprendizaje automático, como el aprendizaje por refuerzo y el aprendizaje supervisado, para mejorar su capacidad de adaptación y toma de decisiones.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Diferencias entre un CRM tradicional y un CRM inteligente

Hoy vamos a explicar las diferencias que existen entre un CRM (Customer Relationship Management) tradicional y un CRM inteligente aplicando tecnologí [...]

Leer más »
¿Cuándo superará la inteligencia artificial a la inteligencia humana? 

La inteligencia artificial está cambiando el mundo a una velocidad vertiginosa y seguro que te estarás preguntando cuándo superará la inteligencia [...]

Leer más »
El futuro de los préstamos gracias a la inteligencia artificial

El sector financiero no deja de implementar nuevas tecnologías para modernizar y digitalizar sus funciones. Uno de los motivos es el procesamiento de [...]

Leer más »
KPIs de ventas. Qué son y cuáles son los mejores

Lograr las metas empresariales y hacer un seguimiento del éxito es un aspecto importante para mejorar en cualquier negocio. En ventas, medir el progr [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies