Gestión del rendimiento empresarial (BPM)

Concepto y definición

Gestión del rendimiento empresarial (BPM)

¿Qué es Gestión del rendimiento empresarial (BPM)?

La gestión del rendimiento empresarial (BPM, por sus siglas en inglés de Business Performance Management) es una metodología que se utiliza para medir y mejorar el rendimiento de una empresa en términos financieros, operativos y estratégicos. La BPM utiliza tecnologías de inteligencia empresarial y análisis de datos para recopilar y analizar información de diversas áreas de la empresa, incluyendo finanzas, ventas, marketing, recursos humanos y operaciones.

La BPM se centra en la definición de objetivos y en la alineación de la estrategia de la empresa con la gestión de su rendimiento. La metodología se divide en varios procesos, incluyendo la definición de objetivos y estrategias, la recopilación y análisis de datos, el seguimiento y la evaluación del rendimiento y la implementación de medidas para mejorar el rendimiento.

La inteligencia artificial y el machine learning se están convirtiendo en herramientas cada vez más importantes en la BPM, ya que permiten analizar grandes cantidades de datos y generar insights valiosos para la toma de decisiones empresariales. Los modelos de inteligencia artificial también pueden ayudar a identificar patrones y tendencias en los datos, lo que puede ser útil para detectar problemas de rendimiento y oportunidades de mejora.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Medición del Impacto en la Reputación Corporativa: El Caso de Enigmia y su Solución de IA

Hoy, 3 de octubre, hemos estado en los prestigiosos "Premios SCALEUPS B2B organizada por la Fundación Empresa y Sociedad, para hablaros de la Medici [...]

Leer más »
¿Qué hace la Inteligencia Artificial hoy para el sector financiero?

La Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, en colaboración con el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), ofreció el pasado 16 de marzo [...]

Leer más »
3 contribuciones de la Inteligencia Artificial al sector de las telecomunicaciones

La inteligencia artificial es cada vez más utilizada y aplicada en muchos sectores, y como no podía ser menos, ha entrado con fuerza en el sector de [...]

Leer más »
Cómo satisfacer las necesidades de los clientes

Es de vital importancia comprender, identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. De este modo, nuestro negocio podrá ofrecer productos y [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies