Gestión del rendimiento empresarial (BPM)

Concepto y definición

Gestión del rendimiento empresarial (BPM)

¿Qué es Gestión del rendimiento empresarial (BPM)?

La gestión del rendimiento empresarial (BPM, por sus siglas en inglés de Business Performance Management) es una metodología que se utiliza para medir y mejorar el rendimiento de una empresa en términos financieros, operativos y estratégicos. La BPM utiliza tecnologías de inteligencia empresarial y análisis de datos para recopilar y analizar información de diversas áreas de la empresa, incluyendo finanzas, ventas, marketing, recursos humanos y operaciones.

La BPM se centra en la definición de objetivos y en la alineación de la estrategia de la empresa con la gestión de su rendimiento. La metodología se divide en varios procesos, incluyendo la definición de objetivos y estrategias, la recopilación y análisis de datos, el seguimiento y la evaluación del rendimiento y la implementación de medidas para mejorar el rendimiento.

La inteligencia artificial y el machine learning se están convirtiendo en herramientas cada vez más importantes en la BPM, ya que permiten analizar grandes cantidades de datos y generar insights valiosos para la toma de decisiones empresariales. Los modelos de inteligencia artificial también pueden ayudar a identificar patrones y tendencias en los datos, lo que puede ser útil para detectar problemas de rendimiento y oportunidades de mejora.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿Qué es Business Intelligence y cómo puede ayudar a su empresa?

El término Business Intelligence (o BI) define el uso de tecnologías de la información para identificar, descubrir y analizar datos comerciales, co [...]

Leer más »
Tipos de análisis que se realizan con Big Data

El análisis de big data es el proceso de analizar fuentes de datos grandes y complejas para descubrir tendencias, patrones, comportamientos de los cl [...]

Leer más »
Abreviada Historia de la Inteligencia artificial

El contenido de este artículo sintetiza parte del capítulo “Concepto y breve historia de la Inteligencia Artificial” de la tesis Generación de [...]

Leer más »
Inteligencia Artificial para vender más y mejor: desarrollo y fidelización de los clientes.

La inteligencia artificial (IA) puede cambiar la forma de gestionar los canales de ventas y clientes de las empresas fabricantes y distribuidoras de p [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies