Evaluación de modelos

Concepto y definición

Evaluación de modelos

¿Qué es Evaluación de modelos?

La evaluación de modelos es un proceso crítico en el desarrollo de modelos de aprendizaje automático y consiste en medir y comparar el rendimiento de los modelos para determinar su precisión y eficacia. El objetivo de la evaluación de modelos es determinar si un modelo es capaz de hacer predicciones precisas y consistentes sobre nuevos datos.

En el proceso de evaluación de modelos, se utiliza un conjunto de datos de prueba para probar el modelo y medir su rendimiento en términos de métricas específicas, como la precisión, la sensibilidad, la especificidad y la F1-score, entre otras. Estas métricas permiten determinar cuán bien el modelo se desempeña en la tarea para la cual se ha entrenado.

Además de las métricas de rendimiento, también se pueden utilizar técnicas de validación cruzada para evaluar la capacidad del modelo para generalizar a nuevos datos. Esto se hace dividiendo el conjunto de datos en varios subconjuntos de entrenamiento y prueba y evaluando el modelo en cada subconjunto para determinar su capacidad para hacer predicciones precisas en datos no vistos.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿A qué empresas puede ayudar la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial está transformando la forma en la cual las empresas se relacionan con sus clientes, cómo se gestiona el trabajo, el talen [...]

Leer más »
La IA en el sector energético: Principales casos de uso

Existe consenso entre los directivos de las principales empresas del mundo acerca del impacto crucial que la Inteligencia Artificial (IA) en el sector [...]

Leer más »
La morosidad en créditos a particulares aumentará al menos 10% en 2022

Las predicciones de GAMCO apuntan a un aumento de, al menos, un 10% en el porcentaje de la «morosidad en créditos» a particulares durante el próxi [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies