Un chatbot es un programa de ordenador diseñado para interactuar con los usuarios mediante conversaciones de lenguaje natural. Los chatbots se utilizan comúnmente en el servicio al cliente, el marketing y otras aplicaciones donde es necesario proporcionar información o asistencia a los usuarios de manera rápida y eficiente.
Los chatbots se basan en tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para procesar el lenguaje natural y proporcionar respuestas relevantes a las preguntas de los usuarios. Pueden ser diseñados para responder a preguntas específicas, realizar tareas simples, proporcionar recomendaciones o incluso mantener conversaciones informales con los usuarios.
Los chatbots pueden ser implementados en una amplia variedad de plataformas, incluyendo sitios web, aplicaciones móviles, mensajería instantánea y redes sociales. También pueden ser programados para aprender y mejorar con el tiempo, mediante la retroalimentación y la interacción con los usuarios.
La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) son dos de las tecnologías más populares utilizadas para construir sistemas inteli [...]
Leer más »El 'credit scoring' es un sistema que sirve para calificar créditos e intentar automatizar, con ello, la toma de decisiones a la hora de p [...]
Leer más »El mundo está experimentando un crecimiento exponencial en la generación de datos con una escala cada vez mayor. Según IDC (International Data Corp [...]
Leer más »La captación de nuevos clientes es uno de los procesos con mayor importancia y dificultad para una empresa. Tradicionalmente ha sido necesario recurr [...]
Leer más »