Aprendizaje por refuerzo

Concepto y definición

Aprendizaje por refuerzo

¿Qué es Aprendizaje por refuerzo?

El aprendizaje por refuerzo es una técnica de machine learning en la que un agente aprende a tomar decisiones en un entorno interactivo, a través de la retroalimentación que recibe de su acción. El objetivo del agente es maximizar una recompensa numérica a largo plazo, que se le otorga por tomar las decisiones correctas en el entorno.

El aprendizaje por refuerzo se basa en el concepto de prueba y error, donde el agente aprende a través de la interacción continua con el entorno, ajustando sus acciones en función de las recompensas y penalizaciones que recibe. El agente explora diferentes acciones en el entorno, observa los resultados y aprende a seleccionar las acciones que maximizan la recompensa a largo plazo.

El aprendizaje por refuerzo se utiliza comúnmente en aplicaciones de robótica, juegos y automatización de procesos, donde un agente autónomo debe aprender a tomar decisiones en tiempo real para lograr objetivos específicos.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿Cómo saber si un cliente me va a pagar?

A la hora de conseguir nuevos clientes, todo son alegrías y satisfacción por poder prestarles nuestro servicio o venderles nuestro producto de la me [...]

Leer más »
El papel del aprendizaje automático en la detección de fraudes

El aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial (IA) que se basa en conseguir que un sistema sea capaz de aprender a partir de la [...]

Leer más »
Reduciendo el Churn y mejorando la satisfacción de los clientes con la predicción

El Churn, o la tasa de pérdida de clientes, representa un desafío constante para las empresas actuales. La capacidad para retener a los clientes exi [...]

Leer más »
Inteligencia artificial para fidelizar a tus clientes

En un mercado sobresaturado de información como el actual, cada vez es más difícil retener a los usuarios. Para las empresas, la competencia es cad [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies