Aprendizaje de reglas de asociación

Concepto y definición

Aprendizaje de reglas de asociación

¿Qué es Aprendizaje de reglas de asociación?

El aprendizaje de reglas de asociación es una técnica de minería de datos que se utiliza para descubrir patrones y relaciones entre diferentes variables en grandes conjuntos de datos. Esta técnica se utiliza para descubrir reglas que relacionan diferentes elementos en un conjunto de datos. Estas reglas se basan en la frecuencia de ocurrencia de ciertos elementos o conjuntos de elementos en los datos. El aprendizaje de reglas de asociación se utiliza a menudo en aplicaciones como la análisis de la cesta de la compra, donde se busca descubrir patrones en los productos que los clientes compran juntos para poder ofrecer recomendaciones personalizadas.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿Cómo detectar clientes morosos y evitar impagos? 10 señales

Como consecuencia de esta situación de pandemia y económica en la que nos encontramos desde hace dos años, con la intención de proteger mejor los [...]

Leer más »
4 claves para identificar las necesidades del cliente

Para identificar las necesidades del cliente es necesario conocer su opinión, pues esto sirve para detectar dónde debes mejorar, qué aceptación te [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
Por qué la IA predictiva es clave para el éxito de una empresa

La integración de herramientas para análisis predictivo es ya habitual en las grandes empresas, pero gracias a la evolución y, sobre todo, a la dem [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies