Análisis de la cesta de la compra

Concepto y definición

Análisis de la cesta de la compra

¿Qué es Análisis de la cesta de la compra?

El análisis de la cesta de la compra (en inglés "market basket analysis") es una técnica de minería de datos utilizada para analizar patrones en los productos que se venden juntos en una tienda o en un sitio de comercio electrónico. El objetivo es identificar las relaciones entre los productos que se compran juntos con frecuencia y utilizar esta información para mejorar la toma de decisiones comerciales.

El análisis de la cesta de la compra se basa en la identificación de reglas de asociación. Las reglas de asociación se utilizan para descubrir relaciones entre los productos que se venden juntos con frecuencia. Por ejemplo, una regla de asociación podría ser "si un cliente compra pan, es más probable que también compre mantequilla".

El análisis de la cesta de la compra se utiliza en una variedad de aplicaciones comerciales, como la optimización de la disposición de los productos en una tienda o sitio web, la segmentación de clientes y la recomendación de productos. La técnica también se puede utilizar para detectar el fraude en las transacciones de comercio electrónico.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
¿Cómo saber si un cliente me va a pagar?

A la hora de conseguir nuevos clientes, todo son alegrías y satisfacción por poder prestarles nuestro servicio o venderles nuestro producto de la me [...]

Leer más »
¿Qué es un Seguro de Caución?

Seguramente te estés preguntando ¿Qué es un seguro de caución? ¿Y cómo ayuda a tu empresa? Y es que, en el entorno económico actual, [...]

Leer más »
¿Qué es la Industria 4.0 y cómo funciona?

Tras las revoluciones lideradas por el carbón, la electricidad y luego la electrónica, la sociedad está presenciando ahora una cuarta revolución i [...]

Leer más »
Métricas para medir el impacto del sistema de optimización comercial basado en inteligencia artificial

El software de optimización comercial basado en la inteligencia artificial debe tener feedback de las acciones comerciales llevadas a cabo, de las nu [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies