Análisis de la cesta de la compra

Concepto y definición

Análisis de la cesta de la compra

¿Qué es Análisis de la cesta de la compra?

El análisis de la cesta de la compra (en inglés "market basket analysis") es una técnica de minería de datos utilizada para analizar patrones en los productos que se venden juntos en una tienda o en un sitio de comercio electrónico. El objetivo es identificar las relaciones entre los productos que se compran juntos con frecuencia y utilizar esta información para mejorar la toma de decisiones comerciales.

El análisis de la cesta de la compra se basa en la identificación de reglas de asociación. Las reglas de asociación se utilizan para descubrir relaciones entre los productos que se venden juntos con frecuencia. Por ejemplo, una regla de asociación podría ser "si un cliente compra pan, es más probable que también compre mantequilla".

El análisis de la cesta de la compra se utiliza en una variedad de aplicaciones comerciales, como la optimización de la disposición de los productos en una tienda o sitio web, la segmentación de clientes y la recomendación de productos. La técnica también se puede utilizar para detectar el fraude en las transacciones de comercio electrónico.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Automatización y despliegues rápidos mediante SaaS

Una de las decisiones a las que se enfrenta una empresa que necesite una infraestructura de IT, es la de elegir en dónde se localiza esta infraestruc [...]

Leer más »
Los 5 desafíos del Big Data en Aprendizaje Automático

Se pueden destacar 5 desafíos del Big Data que se definen como V (volumen, velocidad, veracidad, variedad y valor). R. Narasimhan debatió sobre 3V c [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
Reduciendo el Churn y mejorando la satisfacción de los clientes con la predicción

El Churn, o la tasa de pérdida de clientes, representa un desafío constante para las empresas actuales. La capacidad para retener a los clientes exi [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies