Análisis de datos

Concepto y definición

Análisis de datos

¿Qué es Análisis de datos?

El Análisis de Datos es un proceso de examen y exploración de datos mediante técnicas estadísticas y algorítmicas para extraer información útil y conocimiento significativo. El análisis de datos se utiliza en una variedad de campos, incluyendo inteligencia artificial, machine learning, minería de datos, estadística y ciencias sociales.

El Análisis de Datos implica la recopilación, limpieza y organización de los datos para su posterior análisis. Luego se aplican técnicas de análisis estadístico y algorítmico para descubrir patrones, relaciones y tendencias en los datos. Estas técnicas pueden incluir análisis exploratorios de datos, análisis descriptivos, análisis de correlación, análisis de regresión, análisis de clustering, análisis de series de tiempo, entre otros.

En el contexto de inteligencia artificial y machine learning, el análisis de datos se utiliza para entrenar modelos de aprendizaje automático y validar su rendimiento en diferentes situaciones. Además, el análisis de datos también puede utilizarse para evaluar y mejorar el rendimiento de los modelos de aprendizaje automático en situaciones de vida real.

El Análisis de Datos es una parte esencial de la inteligencia artificial y el machine learning, ya que proporciona información valiosa para la toma de decisiones y la creación de modelos predictivos.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Cómo Gamco revolucionó la gestión de riesgos en créditos para Bankia

En el dinámico mundo financiero, optimizar la rentabilidad de los activos disponibles es esencial para el éxito de cualquier entidad crediticia. Gam [...]

Leer más »
Inteligencia Artificial para vender más y mejor: desarrollo y fidelización de los clientes.

La inteligencia artificial (IA) puede cambiar la forma de gestionar los canales de ventas y clientes de las empresas fabricantes y distribuidoras de p [...]

Leer más »
Cómo aumentar las ventas de una empresa

Todas los negocios tienen planificado, normalmente, un crecimiento anual aunque no todos lo logran. Aumentar las ventas de una empresa en este 2022 es [...]

Leer más »
Clustering para analizar el dato

Los métodos de clustering, o agrupamiento, son una pieza fundamental en el proceso de análisis de los datos, pues permiten una segmentación automá [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies