El sector financiero no deja de implementar nuevas tecnologías para modernizar y digitalizar sus funciones. Uno de los motivos es el procesamiento de [...]
Leer más »La Automatización Inteligente de Procesos en las empresas ha cambiado en el mundo de forma muy rápida en los últimos años. El COVID-19, las interrupciones en la cadena de suministro y otras crisis actuales han obligado a emplear nuevas estrategias de desarrollo en un gran número de sectores.
El período de adaptación aún está en proceso y la inteligencia artificial como la automatización son, hoy en día, elementos indispensables en las industrias modernas. Es más, en este 2022 será el año en que la inteligencia artificial pase de ser experimental a esencial en las empresas.
Y es que, la automatización de procesos en una empresa puede parecer complicada, difícil de implementar o incluso inalcanzable para muchas empresas, especialmente para las PYMEs que no cuentan con grandes presupuestos, pero al implementar procesos de automatización simples, las pequeñas y medianas empresas pueden operar de manera tan eficiente como las grandes corporaciones y lograr buenos resultados.
La IPA (Automatización Inteligente de Procesos) puede ser una herramienta poderosa para que su equipo sea más eficiente, efectivo y lograr mejores resultados ya que es una fusión de varias tecnologías, como: la automatización de procesos digitales (DPA), la automatización de procesos robóticos (RPA) y la inteligencia artificial (AI), que se utilizan para automatizar grandes procesos comerciales de toma de decisiones.
Vivimos en un mundo donde los datos son de gran importancia y a medida que los conjuntos de datos crecen, no siempre son fáciles de manejar, quedando una gran parte de ellos sin utilizar. Aquí radica el beneficio de la automatización, ya que, gracias a las nuevas herramientas automatizadas basadas en inteligencia artificial permiten descubrir los conocimientos ocultos en los datos y encontrar los datos necesarios de forma más rápida para utilizarla y actuar en consecuencia.
También se pueden realizar tareas como iniciar, optimizar y actualizar, al mismo tiempo que brindan excelente disponibilidad, rendimiento y seguridad a un costo significativamente menor.
Una cuestión que vale la pena mencionar en el caso de la automatización de datos, es que se reducen los errores. Con la automatización implementada correctamente, los errores son extremadamente raros; y, por ejemplo, los datos erróneos en estas herramientas son humanos al ingresar datos incorrectamente (por el cliente o el empleado).
Confiar la tarea a un proceso automatizado asegura que se minimicen los errores y lo que es lo mismo, se agilice el trabajo.
Otra área en la que las personas no pueden mantenerse al día con las tecnologías es la seguridad cibernética de la empresa. La lucha contra las amenazas en internet se propagan rápidamente y es cada vez más difícil actuar por medios manuales.
Una persona no es capaz de controlar la cantidad tan grande de dispositivos, aplicaciones, usuarios, brechas de seguridad y megabytes en los archivos de registro, ni reaccionar a los eventos a una velocidad adaptada a los requisitos del mundo actual.
Las empresas necesitarán inteligencia artificial y automatización para detectar, prevenir y responder a violaciones de seguridad, fraudes, anomalías del sistema y vulnerabilidades de manera rápida y eficiente.
Solo otra máquina puede luchar contra la máquina de manera efectiva.
La automatización, contrariamente a los temores de algunas personas, no reemplaza al ser humano, sino que le permite concentrarse en tareas más importantes o en temas que requieren más atención para reducir la carga de trabajo.
La nube simplifica muchos procesos y la inteligencia artificial puede automatizar muchas de las tareas de monitoreo y control que son necesarias para mantener su sistema funcionando de manera eficiente, detectando anomalías que podrían escapar a un ser humano y, por lo tanto, permitir una mejor optimización del rendimiento del sistema.
Además, mediante los algoritmos de aprendizaje automático pueden descubrir patrones de datos y clasificarlos para que su equipo analice la información sobre esos patrones y mejorar las actividades operativas por esas predicciones.
La automatización hace que sean necesarias menos horas de trabajo para tareas específicas. Con menos procesos y tareas repetitivas, los miembros del equipo de una empresa pueden hacer más y mejor, ya que los procesos más complejos se vuelven realmente sencillos.
Las capacidades de IA integradas en aplicaciones comerciales clave, como la gestión de recursos empresariales (ERP), los recursos humanos (HCM), los sistemas de cadena de suministro (HCM) o los sistemas de ventas y marketing, permiten a los profesionales de todos los departamentos tomar decisiones de manera más fácil y eficiente.
La automatización permite reaccionar más rápidamente cuando más se necesita; ya que la automatización de procesos puede analizar grandes datos entrantes en poco tiempo: sus correos electrónicos, formularios web, redes sociales, datos del sistema, posible impago...
En el departamento financiero, puede agilizar tareas como la negociación con proveedores, especialmente al final del trimestre, por ejemplo, cuando la empresa quiere optimizar el flujo de caja y equilibrar los costos.
En el departamento de recursos humanos, estas nuevas tecnologías permitirán a los reclutadores seleccionar con precisión a los mejores candidatos en un tiempo mucho más corto.
Si utilizamos la automatización para el servicio al cliente, una ventaja notable será la de agilizar este servicio, con la posibilidad de responder a gran parte de las preguntas sin la intervención de ningún empleado.
Si, por el contrario, la automatización es para agilizar los procesos en una tienda de comercio electrónico, ayudará a que los empleados no tengan que realizar tareas como: actualizar la cantidad de productos disponibles, llenar etiquetas o contactar a la persona que abandonó el carrito mientras compras. Como resultado, el cliente obtiene lo que quiere más rápido, ya sea información, producto o servicio.
Por lo tanto, en cualquier sector que se aplique, siempre se obtiene una mayor velocidad de resolución.
Software de Optimización comercial para conocer de forma predictiva qué bienes y/o servicios ofrecer a cada cliente, cuándo hacerlo y cómo incrementar las ventas a través del aprendizaje automático y el análisis de datos
El sector financiero no deja de implementar nuevas tecnologías para modernizar y digitalizar sus funciones. Uno de los motivos es el procesamiento de [...]
Leer más »Energía barata, infinita, segura y limpia La Inteligencia Artificial desde la investigación de la Fusión Termonuclear a la generación de ventas o [...]
Leer más »Normalmente, el Aprendizaje Automático se utiliza para resolver problemas comerciales en diversos sectores y áreas donde se aplican diferentes algor [...]
Leer más »GAMCO es una empresa pionera en la creación de soluciones de software de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático. Las soluciones de GAMCO p [...]
Leer más »