Customer Relationship Management (CRM)

Concepto y definición

Customer Relationship Management (CRM)

¿Qué es Customer Relationship Management (CRM)?

CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management, que en español significa Gestión de Relaciones con Clientes. Es un término utilizado en negocios y se refiere a un enfoque estratégico que las empresas utilizan para administrar y analizar las interacciones y relaciones con sus clientes.

En el contexto de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, CRM se puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente mediante el análisis de datos de interacción con los clientes y la personalización de las interacciones para adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a las empresas a identificar patrones en el comportamiento del cliente y a predecir las necesidades y deseos futuros de los clientes, lo que puede mejorar la eficiencia de las interacciones y aumentar la satisfacción del cliente.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Qué es el aprendizaje automático

En los últimos años todos los temas referentes a la Inteligencia Artificial (IA) están levantando un enorme interés. Quizás sea porque el corazó [...]

Leer más »
Conceptos base para construir un software comercial con inteligencia artificial

Lo primero que hay que conocer son los límites de la IA y tras dominar los conceptos base se podrá construir un gran software comercial con intelige [...]

Leer más »
Mercado, privacidad e inteligencia artificial

Las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) se usan actualmente en las empresas para la transformación de los procesos de negocio, impulsar la i [...]

Leer más »
IA, un nuevo aliado para el telemarketing

La captación de nuevos clientes es uno de los procesos con mayor importancia y dificultad para una empresa. Tradicionalmente ha sido necesario recurr [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies