Gestión avanzada del riesgo mediante modelos predictivos que permiten generar alertas tempranas de impagos para la optimización de la gestión, rentabilidad y seguridad de las operaciones.
Optimización de las necesidades de efectivo en sucursales, cajeros, superficies comerciales y áreas geográficas mediante modelos predictivos a partir de datos históricos.
Predicción de casos de fraude en entornos dinámicos y detección de los fraudes que se están produciendo para minimizar las falsas alarmas.
Esta solución permite conocer de forma predictiva qué bienes y/o servicios ofrecer a cada cliente, cuándo hacerlo y cómo incrementar las ventas a través del aprendizaje automático y el análisis de datos.
Predicción de abandono de clientes y/o servicios debido a la alta rotación de algunos sectores como el de los seguros o las telecomunicaciones. Esta solución pone en valor el potencial de cada cliente.
Con el despliegue de nuestros modelos predictivos, se evalúa la capacidad de pago de un cliente, se aprende de su comportamiento, y se reacciona de manera predictiva para evitar préstamos impagados o ‘Non Performing Loans’ gracias al aprendizaje automático.
Nuestras soluciones pueden adaptarse a cualquier deuda financiera así como a exposiciones fuera de balance. Además se puede auto-ajustar los modelos a la realidad de sus clientes y operaciones.
Gracias a nuestros resultados se puede aplicar de forma rápida una estrategia NPLs con objetivos cuantitativos y definir clientes críticos como no críticos en tiempo real para reducir los porcentajes de préstamos fallidos; a la vez que se optimizan los recursos y maximizan las recuperaciones de deuda.