Máquinas de vectores de soporte - SVM

Concepto y definición

Máquinas de vectores de soporte - SVM

¿Qué es Máquinas de vectores de soporte - SVM?

 

Las máquinas de soporte vectorial (SVM, por sus siglas en inglés) son un tipo de algoritmo de aprendizaje supervisado utilizado para la clasificación y regresión en problemas de Machine Learning.

La idea detrás de las SVM es encontrar un hiperplano que separe de manera óptima las diferentes clases de datos. En el caso de la clasificación binaria, el hiperplano divide el espacio en dos regiones, una para cada clase. En el caso de la regresión, se busca un hiperplano que se ajuste lo mejor posible a los datos.

Para encontrar el hiperplano óptimo, las SVM buscan maximizar la distancia entre los puntos más cercanos de cada clase (llamados vectores de soporte), lo que se conoce como máximo margen. En caso de que los datos no sean linealmente separables, se utilizan técnicas de kernel para transformar el espacio de características en uno de mayor dimensionalidad donde sí puedan ser separables.

Las SVM son ampliamente utilizadas en la clasificación de datos en áreas como la biología, finanzas y marketing, así como en la detección de fraudes, reconocimiento de imágenes y procesamiento de lenguaje natural.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
El futuro de los préstamos gracias a la inteligencia artificial

El sector financiero no deja de implementar nuevas tecnologías para modernizar y digitalizar sus funciones. Uno de los motivos es el procesamiento de [...]

Leer más »
La IA y la automatización de procesos para aumentar la eficiencia y reducir costes

En este artículo vamos a centrarnos en cómo la inteligencia artificial (IA) puede aumentar la eficiencia y reducir los costes de su empresa mediante [...]

Leer más »
Diferencias entre un CRM tradicional y un CRM inteligente

Hoy vamos a explicar las diferencias que existen entre un CRM (Customer Relationship Management) tradicional y un CRM inteligente aplicando tecnologí [...]

Leer más »
La morosidad en créditos a particulares aumentará al menos 10% en 2022

Las predicciones de GAMCO apuntan a un aumento de, al menos, un 10% en el porcentaje de la «morosidad en créditos» a particulares durante el próxi [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies