Productos componentes

Concepto y definición

Productos componentes

¿Qué es Productos componentes?

Los "Productos componentes" (también conocidos como "Componentes de producto" o "Componentes de artículo") son una técnica de recomendación de productos en la que se descompone un producto en sus componentes o atributos, y luego se recomiendan productos que comparten los mismos componentes.

Por ejemplo, si un cliente ha comprado un televisor con características específicas, como tamaño de pantalla, resolución, conectividad, entre otros, se pueden identificar los componentes de ese televisor y utilizarlos para recomendar otros televisores con características similares.

La recomendación basada en productos componentes es útil cuando no se dispone de información sobre la preferencia de marca o modelo del cliente, o cuando se quiere recomendar productos de una categoría específica en función de las características deseadas. También es útil cuando se desea realizar una recomendación de productos sustitutos o complementarios, basados en los componentes que comparten con los productos ya comprados o visualizados por el cliente.

Las técnicas de aprendizaje automático y minería de datos se utilizan a menudo para identificar y analizar los componentes de los productos, y para construir modelos de recomendación basados en ellos.

Cuando la recomendación de productos no viene dada por analizar los componentes o atributos de un producto sino por la información de historial de compra de clientes para encontrar patrones y similitudes en sus preferencias se le conoce como “filtrado colaborativo”.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
IA contra los impagos y los morosos

Un artículo publicado en abril de 2021 por Óscar Jiménez El Confidencial, se titulaba así “Premio de 34.000 M para los bancos por aplicar bien i [...]

Leer más »
La morosidad en créditos a particulares aumentará al menos 10% en 2022

Las predicciones de GAMCO apuntan a un aumento de, al menos, un 10% en el porcentaje de la «morosidad en créditos» a particulares durante el próxi [...]

Leer más »
2 casos prácticos de Inteligencia artificial: venta y riesgo

¿Cómo nos está ayudando la inteligencia artificial? La inteligencia artificial (IA) ha pasado de ser un tema de película de ciencia ficción a un [...]

Leer más »
Transformación Digital en PYMEs

Hoy en día la transformación digital es clave en cualquier tipo de negocio. El 40% de las empresas españolas no existirá en su forma actual en los [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies