Reconocimiento de patrones

Concepto y definición

Reconocimiento de patrones

¿Qué es Reconocimiento de patrones?

El reconocimiento de patrones (RP) es una rama de la inteligencia artificial y el machine learning que se centra en la identificación y extracción de patrones en los datos. Se trata de una técnica que busca encontrar regularidades o estructuras en los datos que permitan clasificarlos o modelarlos de manera más eficiente.

El RP se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como la visión por computadora, el procesamiento del habla, el análisis de señales biomédicas, la minería de datos y la detección de fraudes, entre otros. Por ejemplo, en la visión por computadora, el RP se utiliza para detectar objetos en imágenes y videos, mientras que en el procesamiento del habla, se utiliza para reconocer patrones de voz y transformarlos en texto.

El proceso de RP generalmente implica la extracción de características de los datos y la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático para identificar patrones significativos en ellos. Estos patrones pueden ser utilizados para clasificar nuevos datos o para crear modelos predictivos.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Cómo la IA está revolucionando la detección de fraudes en el comercio electrónico

A medida que el comercio electrónico continúa creciendo a un ritmo vertiginoso, los estafadores también están encontrando nuevas y sofisticadas fo [...]

Leer más »
10 formas en que la inteligencia artificial ayuda a las empresas

Existe consenso entre los directivos de las mayores compañías del mundo sobre el importante impacto que la Inteligencia Artificial (IA) va a tener e [...]

Leer más »
Principales aplicaciones de IA en las empresas

Las principales aplicaciones de IA como la mayoría de apps están al alcance de muchas empresas y permiten que grandes cantidades de datos sean anali [...]

Leer más »
Inteligencia Artificial para vender más y mejor: desarrollo y fidelización de los clientes.

La inteligencia artificial (IA) puede cambiar la forma de gestionar los canales de ventas y clientes de las empresas fabricantes y distribuidoras de p [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies