El Invierno de la Inteligencia Artificial

Concepto y definición

El Invierno de la Inteligencia Artificial

¿Qué es El Invierno de la Inteligencia Artificial?

"El Invierno de la Inteligencia Artificial" se refiere a un período en la historia de la inteligencia artificial (IA) en el que el interés y la inversión en la IA disminuyeron significativamente debido a una serie de fracasos y limitaciones en la investigación y el desarrollo de sistemas de IA.

El término "invierno" se refiere a un período prolongado de tiempo en el que la investigación y el desarrollo de la IA sufrieron un retroceso significativo, lo que provocó una disminución en el financiamiento y la inversión en la investigación en el campo.

El primer "Invierno de la Inteligencia Artificial" ocurrió en la década de 1970, cuando la IA había experimentado un gran auge en la década anterior, pero la tecnología no pudo cumplir con las expectativas. Esto llevó a una disminución en la inversión y el interés en la IA hasta la década de 1990, cuando el surgimiento de la web y el aumento en la capacidad de procesamiento de las computadoras revivieron el interés en la IA.

Desde entonces, ha habido preocupaciones ocasionales sobre la posibilidad de un nuevo "Invierno de la Inteligencia Artificial", ya que la IA sigue siendo una tecnología en evolución con muchos desafíos y limitaciones. Sin embargo, la IA ha seguido avanzando y hoy en día está en uso en una amplia variedad de aplicaciones prácticas en muchas industrias diferentes.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Inteligencia artificial para fidelizar a tus clientes

En un mercado sobresaturado de información como el actual, cada vez es más difícil retener a los usuarios. Para las empresas, la competencia es cad [...]

Leer más »
Tecnologías clave de la Industria 4.0

La Industria 4.0 es el nombre dado a la cuarta revolución industrial que se caracteriza por la inclusión de tecnologías avanzadas en los procesos d [...]

Leer más »
La inteligencia artificial en el sector de las telecomunicaciones

Existe un amplio consenso entre los directivos de las principales empresas del mundo acerca del impacto que va a tener la inteligencia artificial en e [...]

Leer más »
Diferencias entre un CRM tradicional y un CRM inteligente

Hoy vamos a explicar las diferencias que existen entre un CRM (Customer Relationship Management) tradicional y un CRM inteligente aplicando tecnologí [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies