Detección automática del fraude

Concepto y definición

Detección automática del fraude

¿Qué es Detección automática del fraude?

La detección automática del fraude (en inglés, "automated fraud detection") se refiere a la utilización de técnicas de inteligencia artificial y machine learning para identificar patrones y comportamientos sospechosos en las transacciones financieras y otros tipos de actividades comerciales con el objetivo de detectar y prevenir fraudes.

Los sistemas de detección automática del fraude utilizan algoritmos de aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos y buscar patrones que puedan indicar la presencia de un fraude. Estos patrones pueden incluir transacciones inusuales o sospechosas, patrones de gastos atípicos o actividades fraudulentas de otros tipos.

Algunas técnicas comunes utilizadas en la detección automática del fraude incluyen la detección de anomalías, el análisis de redes, el modelado predictivo y la minería de datos. Los sistemas de detección automática del fraude también pueden incluir la capacidad de tomar medidas preventivas, como la cancelación de transacciones sospechosas o la emisión de alertas automáticas a los usuarios.

La detección automática del fraude es una técnica importante en la lucha contra el fraude y el robo de identidad en la industria financiera y en otros sectores que manejan grandes cantidades de transacciones financieras y datos personales. Los sistemas de detección automática del fraude pueden ayudar a prevenir pérdidas financieras y a proteger a los clientes contra actividades fraudulentas.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
Cómo aumentar las ventas de una empresa

Todas los negocios tienen planificado, normalmente, un crecimiento anual aunque no todos lo logran. Aumentar las ventas de una empresa en este 2022 es [...]

Leer más »
10 formas en que la inteligencia artificial ayuda a las empresas

Existe consenso entre los directivos de las mayores compañías del mundo sobre el importante impacto que la Inteligencia Artificial (IA) va a tener e [...]

Leer más »
Qué es Buy Now Pay Later (BNPL) y cómo beneficia a tu negocio online

El sector bancario ha experimentado transformaciones considerables durante los últimos 10 años. Especialmente a medida que la banca se ha ido integr [...]

Leer más »
Sistema ERP vs CRM: ¿Cuál es la diferencia?

Si no sabes cuál es la diferencia entre un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) y un sistema CRM (Customer Relationship Management), a continua [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies