Comprensión del lenguaje natural - NLU

Concepto y definición

Comprensión del lenguaje natural - NLU

¿Qué es Comprensión del lenguaje natural - NLU?

La comprensión del lenguaje natural (NLU, por sus siglas en inglés) es una rama de la inteligencia artificial que se enfoca en la comprensión y análisis del lenguaje humano. La NLU se refiere a la capacidad de las máquinas para entender y procesar el lenguaje natural, es decir, el lenguaje que utilizamos en nuestra comunicación diaria, incluyendo la comprensión del significado y la intención detrás de las palabras y frases.

Tiene que lidiar con inconvenientes como palabras intercambiadas, coloquialismos, contradicciones o faltas de ortografía para entender el mensaje que se está transmitiendo.

La NLU se utiliza en una variedad de aplicaciones, como chatbots, sistemas de atención al cliente, asistentes virtuales, análisis de sentimiento, traducción automática, entre otros. Los algoritmos de NLU utilizan técnicas de procesamiento de lenguaje natural, que involucran la descomposición del lenguaje en sus componentes básicos, como palabras, frases y oraciones, y la identificación de patrones y reglas gramaticales.

Los sistemas de NLU pueden ser entrenados con grandes cantidades de datos lingüísticos para mejorar su capacidad de comprensión y precisión. Algunos de los enfoques más comunes utilizados en la NLU incluyen el análisis sintáctico, el análisis semántico, la desambiguación de palabras y la identificación de entidades.

« Volver al glosario

¿Quieres ponerte en contacto?

¡Nos encantaría saber de ti! Contáctanos completando el formulario que aparece a continuación y estaremos encantados de ayudarte.
Rellena el formulario
Compartir:
El futuro de los préstamos gracias a la inteligencia artificial

El sector financiero no deja de implementar nuevas tecnologías para modernizar y digitalizar sus funciones. Uno de los motivos es el procesamiento de [...]

Leer más »
3 contribuciones de la Inteligencia Artificial al sector de las telecomunicaciones

La inteligencia artificial es cada vez más utilizada y aplicada en muchos sectores, y como no podía ser menos, ha entrado con fuerza en el sector de [...]

Leer más »
Cómo la Inteligencia Artificial aplicada al CRM mejora la experiencia del cliente

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de analizar y gestionar adecuadamente la ingente cantidad de datos que almacenan día tra [...]

Leer más »
El Big Data aplicado a las empresas

El mercado del Big Data está en plena expansión. Aunque la necesidad de transformar datos en información para la toma de decisiones no es nueva, la [...]

Leer más »
Ver más entradas
© Gamco 2021, All Rights Reserved - Aviso legal - Privacidad - Cookies