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Leer más »Todas los negocios tienen planificado, normalmente, un crecimiento anual aunque no todos lo logran. Aumentar las ventas de una empresa en este 2022 es muy importante ya que nos da signos de que la empresa evoluciona y está sana.
En la actualidad existen diferentes estrategias para aumentar las ventas donde se puede aplicar a todo tipo de empresa y sector aunque la naturaleza del negocio determinará qué estrategias serán más efectivas y para quienes.
A continuación os traemos 5 estrategias para mejorar las ventas de tu empresa partiendo como base: las metas de venta que quiere alcanzar, cuánto tiempo se va a necesitar conseguirlo y cuándo se espera.
Lo primero y más importante es la contratación. Tradicionalmente, las empresas enfocaban la contratación en los mejores talentos. Pero para los vendedores, los mejores talentos son los que cuentan con una gran formación.
Así es que, si tienes un equipo de 1, 10 o 100 personas, debes formarles a todos para que estén en la misma línea para establecer estrategias básicas de venta. Para ello se debe identificar la misión y los valores de su negocio y cómo quiere que los clientes lo perciban y las personas que trabajan allí. Recuerde que sin un equipo fuerte, perderá ventas.
Además, diferentes estudios indican que los trabajadores rinden más si están motivados mostrando su agradecimiento trabajando más y mejor para lograr los objetivos de la empresa.
Hacer una investigación de mercado sobre los productos de sus competidores puede ayudarte a crear una estrategia de venta sólida que diferencie tu producto del resto. Para ello tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos para analizar a tus competidores:
Si tiene una promoción o venta próxima, dígaselo a tus clientes. Volverán y probablemente traerán algunos amigos con ellos, aumentando tus ventas aún más. Y no lo olvides, puedes darles a tus clientes información privilegiada enviándolo por email, llamándoles o publicando en las redes sociales informes sobre su sector.
Para competir en el mundo de las ventas, tu equipo y tus estrategias deben tener un seguimiento de las métricas de rendimiento de ventas más importantes para que tenga una mejora continua. Para ello, su equipo debe contar con datos para que sepan en todo momento lo que se necesita. Además, podrá establecer los objetivos correctos, responsabilizar a las personas de sus números y saber cómo y cuándo corregir el rumbo si su equipo se está desviando.
Puede utilizar indicadores clave de rendimiento (KPI) para identificar las causas del bajo volumen de ventas. A partir de ahí, puede crear una estrategia de mejora. A continuación, se muestran algunos KPI que debe tener en cuenta cuando desee aumentar el volumen de ventas:
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Muchos equipos de ventas ya tienen integrada la Inteligencia Artificial en su trabajo diario para mejorar el proceso de venta. Según un estudio de Salesforce, el 21% de los equipos de ventas usaban Inteligencia Artificial en 2018. Y en este momento, las proyecciones predicen que en 2021 acabará por encima del 50%.
Y es que, la IA está transformando las herramientas CRM; ya que permite una mejor comprensión del público objetivo y de las necesidades de los clientes para informarles mejor, ofrecerles productos específicos a sus necesidades indicando en qué momento y qué precio.
Un sistema de gestión de relaciones con los clientes o software CRM, en sí mismo es una herramienta rica en características y completamente funcional, actualmente está experimentando una gran transformación impulsada por la inteligencia artificial (IA).
Los sistemas CRM son potentes herramientas de agregación de datos que permiten a las empresas recopilar, almacenar, administrar y centralizar mejor las interacciones.
Con esta información, las empresas pueden comprender mejor a sus clientes y desarrollar nuevas estrategias para aumentar las ventas.
► El CRM Inteligente de GAMCO pueden aumentar las ventas +24%
El mercado de proveedores de CRM incluye una amplia gama de soluciones para respaldar su negocio e incrementar las ventas.
Estos son los principales proveedores de CRM que también aprovechan las tecnologías de inteligencia artificial en sus soluciones:
En esta lista internacional no puede faltar GAMCO, empresa pionera en inteligencia artificial y un referente en España con sede en Madrid. Nuestro CRM Inteligente (SAIL) para la optimización comercial y del negocio en los diferentes canales comerciales cuenta ya con diferentes casos de éxito. Define qué producto o servicio ofrecer, a quién, y cómo: con qué condiciones, momento, promoción o campaña.
Además incorpora un módulo para la Predicción con hasta 60 días de adelanto del abandono de clientes y de productos o servicios por parte de estos clientes.
Permite recopilar información cuantitativa y cualitativa, ajustar los modelos predictivos en tiempo real, obtener resultados y publicar esos resultados hacia los sistemas operacionales actuales de la compañía y sus usuarios cuando estos los necesiten.
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